17 abr 2006

Aberri Eguna - Dia de la Republica

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy, en el transcurso de la celebración del Aberri Eguna en Bilbao, que la violencia "se ha acabado y aseguró, por otra parte, que la única Constitución de los vascos son los derechos históricos y que cualquier solución política vendrá de su actualización y desarrrollo.

En este sentido, el lehendakari afirmó que hay que "rescatar" el valor de los derechos históricos para la sociedad vasca, que, según manifestó fueron "abolidos por la fuerza en 1839".

Y yo con estos trajes.



Aralar declara esto en su pagina web:Constitución de la República Confederal Vasca.

En su intervención en el Aberri Eguna que EA ha celebrado en Gernika (Bizkaia), Errazti llamó a "no caer en los 'cortoplacismos'" y abogó por "estar atentos" para evitar a "los que querrán retrasar" la consecución de los objetivos definidos por una mayoría social vasca y, para ello, argumentarán que "aún no es el tiempo" para abordar la construcción nacional.

Menos mal que uno los conoce, son de casa. Pero vaya locura llevan. En manos de quién estamos. Que cojan vacaciones por Pascua y vuelvan frescos, que se aturullan y no saben lo que dicen.Que nos pregunten lo antes posible y se van a enterar.

No hay comentarios: