17 sept 2006

¿Podrá sobrevivir este mundo?. El Apocalipsis se avecina.

Algunos dias de fiesta laboral, sabados o domingos, suelen aparcer por las casas esas mujeres u hombres que nunca pegan con el vecindario por mucho que lo intenten. Al menos otros van con traje y corbata y no disimilan. Yo nunca sé muy bien si son del "septimo cielo" por el sitio en el que tienen su mente, "testigos de Jehová", testimonio si que dan. La verdad no he visto nunca ninguno de la iglesia esa del actor americano, debe ser que no vivo en un sitio muy VIP, de tanto exito "cienciología" creo que le llaman. En fin, una de las señoras, muy aguda , por cierto, en vista de su enesimo fracaso- me gustaría saber si han convencido a alguien "de puerta en puerta", pero debe de ser así sino no continuarían de tanto en tanto apareciendo por las casas - adujo que tenian algo interesante para leer en "euskara", -psicología no la falta, de donde se le ocurrió que yo sabría euskara si no tengo deje euskaldun ninguno, en fin un misterio , como la Santisima Trinidad. Le costo encontralo, tenían folletos en muchos idiomas. Para que luego digan que no estan al día. La traduccion, por cierto, es impecable, mejor que algunas de los ayundamientos y sus edictos.

Mi mujer dice que en la "Biblia" esta todo, hermeneutica, simbología, etc. . Yo nunca lo he dudado, respeto mucho a la gente que es capaz de creer o al menos que trata o le sirve cualquier guía religiosa para sobrellevar "este baño de la lagrimas". Pero cuando la señora, en vista de que tenia un posible cliente, se lanzo al discurso que traía preparado miedo me dió. Cómo puede alguien en uso de razon creerse semejantes cosas y predicar en el desierto urbano. Es asombroso.

Despues del revuelo que se monta cada vez que alguien, Benedicto XVI, dice algo de Mahoma es una cuestión que cada vez es más preocupante. Son cada vez menos, la gente religiosa practicante -en Valencia no fue ni la cuarta parte de lo previsto a ver al Papa- pero como son cada vez más beligerantes y fanáticos son capaces de provocar una "guerra santa" por un rifirafe epistemologico del santoral. Hoy es domingo y sin ir a misa. ¡Que Dios nos coja confesados!.

No hay comentarios: