31 may 2007

Comer en el espacio y los transgenicos. ¿Cuestion de libertad o necesidad?

Cuando seguimos engordando como "cosacos", esto de mantenerse a raya es cada vez más dificil, no gastamos nada y claro ni la posibilidad de ponerse en traje de baño nos asusta ya. Sera la excusa de que somos "invisibles".




Sin que tenga nada que ver dado que de comida vamos sobrados, se plantea un dilema interesante en el articulo de El Pais (ed. Pais Vasco) sobre transgenicos y libertad, RAFAEL ITURRIAGA : "El maíz y la libertad" Las citas a : Resuenan las viejas palabras de John Stuart Mill: "La única finalidad por la cual el poder puede, con pleno derecho, ser ejercido sobre un miembro de una comunidad civilizada contra su voluntad es evitar que perjudique a los demás", el meterse con Greenpeace esta de moda,etc... no obvian que es interesante.



Yo como los cientificos citados estoy a favor de los transgénicos : más de 120 científicos españoles (entre los que se hallan, por ejemplo, Margarita Salas, Santiago Grisolía, los responsables del Centro Nacional de Biotecnología y más de 50 universidades, etc.) declaran que "no hay ni un argumento científico para dudar de la seguridad y la eficacia de las variedades de plantas transgénicas aprobadas por la Unión Europea".



Pero me parece bien que se ponga en duda la legitimidad de prohibir los transgénicos en el Pais Vasco sin debate público. No se ha debido enterar más que el autor del articulo.


De paso es bueno saber como y que se come en el espacio.

No hay comentarios: