22 may 2007

Cuando la "Txanpion" era la Copa de Europa

La máquina vs. el laboratorio


El AC Milan buscará mañana la revancha de aquella emotiva final que perdió en 2005 en Estambul ante un Liverpool, con Rafa Benítez al frente, que buscará su sexta Copa de Europa, y subir un peldaño más en la leyenda del fútbol continental. Kaká y Seedorf, llevarán el mando de un equipo que es una máquina con un tren de engranaje a punto para el encuentro. Enfrente, los de Rafa Benítez, con la confianza añadida de eliminar al anterior campeón de Europa, el Barcelona, harán gala de un fútbol sacado de laboratorio con poco margen de error.











El récord de Francisco Gento, el mítico extremo del Real Madrid -con seis- estaría más cerca.



Gento: "Un fenómeno. Recuerdo que un día la saeta me dijo en un partido: 'Pancho, sácale tú la falta a ese hijo de puta porque yo estoy harto de correr detrás de él'. Era una máquina".



El Madrid fichó a Di Stéfano y ya no necesitó tanto a Dios. Porque, con él en el campo y Gento al galope, podían prescindir de favores divinos. Hasta Puskas, barriga en ristre, se permitía el milagro de la parsimonia para controlar un balón antes de chutar, cosa inconcebible en el fútbol actual.



A Gento, la técnica del húngaro. "Puskas tenía el pie más sensible del equipo", dijo; "controlaba el balón mejor que Di Stéfano. ¡Y lo que le echaras! En las duchas yo le tiraba el jabón mojado y el tío lo amortiguaba en su pie y lo dominaba: tac-tac-tac...".

¡Qué viejos estamos!. Si nos echan un balón nos sale lumbago....

No hay comentarios: