9 sept 2007

Datos verosimiles e inquietantes: que c.... hacen estos chicos

¡Hay más hijos sin título que padres sin título!



Una de las evidencias más preocupantes que se entresacan del análisis de los datos de Etefil es que hay más alumnos sin título que padres sin título. Por supuesto, no es el mismo título, y además los alumnos aún tienen oportunidades para obtenerlo –aunque, como veremos en el siguiente epígrafe, no está nada claro que lo hagan. El caso es que el 14% de los alumnos tienen un padre sin titulación académica alguna, y un 15 % una madre en la misma circunstancia. Sin embargo, como se puede ver en la tabla superior, casi el 34% de los alumnos y el 19% de las mujeres abandona el sistema escolar sin título alguno. Es decir, que mientras que en el caso de las mujeres la situación no se ha agravado, en el caso de los hombres la situación es catastrófica.

Aunque los alumnos que consiguen el título mínimo lo hacen hoy tras más años de escolarización, los que no lo consiguen se encuentran en una situación sin precedentes en España en las últimas décadas.


Como siempre Lacasa vuelve a la carga desde las paginas de la revista Magisterio. las conclusiones pueden ser puestas en entredicho, los datos no.

Mañana comienza un nuevo curso escolar, animo profes el problema es de la sociedad no vuestro.


No hay comentarios: