22 ene 2008

The Guernica Proyect:Ho Tzu-Nyen







Ho Tzu-Nyen organizó en ARCO 2006 un proyecto original: Regalar un pedazo del puzzle del cuadro del "Guernica" de Picaso y despues de sacarse una foto con el autor, comprometerse a volver a montar el puzzle al año siguiente regalando la entrada.




Realmente era muy sugerente, a mi hija primeriza en ARCO le parecio excelente, como al autor, así volvia a Madrid en 2007. Mi hija lo consiguió, volvimos a ARCO 07, pero al autor la organización le gafó, como dicen por los madriles, para cara la de la comisaria. Nos regalo la entrada gratis un lunes que sabia que no iria nadie y al autor que si te he visto no me acuerdo.




Creo que ahora la comisaria que es de Donosti tambien a mandado a casa a muchas galerias, morir de exito. A mi hija le encanto y volveremos este año, de paso repasamos la capital del Reino.

(..)In a media-saturated world where we have become anesthetised, due to our experience of the ever-changing myriad of images each day, the exhibition shows us how art can bring us back in touch with our senses and make us feel again (..).


El autor que habia recogido todos nuestros datos, mando sus disculpas por e-mail, un caballero. Pero es que este año va a acabar su proyecto en Singapur y nos ha mandado un sobre gratis franqueado para que se lo enviemos a casi las antipodas, asi como comprometerse a mandar una foto de como ha quedado el puzzle dos años despues. No es de Bilbao pero casi.
!CHAPEAU¡

No hay comentarios: