10 mar 2008

La sorpresa ha venido despues:historias de 9 de Marzo

Y quien diga lo contrario miente...
PSE-EE ha logrado una victoria explendorosa en la CAPV, no se lo creen ni en el PNV-EAJ.




Ahora les toca gestionarla, pueden hacer como en Navarra y seguir como estaban, ganando en el Estado, pueden hacer como Jauregui que gana en Alava como el Cid desde Madrid, a donde huyo de la "quema" despues de dar la lehendakaritza a Ardanza en plena crisis del PNV y el nacimiento de EA-Garaikoetxea.




Es curioso que cuando la sociedad vasca era "Obrera- industrial" ganara de rodillo el PNV y ahora que es "burguesilla-servicio-funcionarial" ganen los socialistas.





Ya, ya el "hijoputil asesinato" y la polarización de candidatos a presidente, cuando estamos en un sistema parlamentario, se eligen diputados por provincias, no presidentes. Que viene el PP, etc.

Aviso, el lehendakari se elige por parlamentarios (25 x3=75) y los alaveses se llevan el gato al agua, por forales.

"Es cierto que la campaña es estatal y se ha votado en ese sentido". Lo dice en castellano la portavoz del ejecutivo. Es decir somos más España que nunca. En los debates de ETB-1 hemos conocido a los pocos candidatos que saben euskara en público y que no van precisamente en los primeros lugares de las listas, en los carteles ni aparecen. Claro en Madrid no hay que hablar en euskara, pero si en vasco y ya sabeis, Non bizi zara zu?, que campaña tan manida.


Como sigan reclamando la republica en Second Life,
Madrazo nos dara parcela alli para la casa de nuestros jovenes con dinero falso como en el Monopoly y además en alquiler. Ahora ha ido a Escocia no se si a buscar terrenos y leyes virtuales. Puede que sea la última vez que tire el voto a los entornos virtuales. El pendulo no sabe si ir para arriba o para abajo.





Ibarretxe esta "sonado" con su hoja de ruta, como coja la bici para ir a buscar a Zapatero hasta Madrid y vuelta a empezar, acaba extasiado. Sus aliados en coalición estan en horas muy bajas, EA dando tumbos en Educación y Madrazo con evitar que no le rebote nada de Llamazares tiene bastante.

De los abstencionistas ni hablar, "ere que ere" hasta la proxima. Vuelve el matriarcado al sindicalismo vasco revolucionario





Pero son las contradicciones del Pais Vasco, peor que estuvo el nacionalismo vasco con el asesinato de Blanco hace 10 años no volvera a estar, a no ser que se empeñen. En las autonomicas nunca ha bajado del 28 % y los socialistas nunca ha subido del 22 %. Patxi Lopez no ha gestionado nada que no sea politico, ser lehendakari exige algo más. Pero la "izquierda" de los socialistas sea abertzale o mas o menos (EA (volvera al regazo paterno), Aralar, IU-EB) esta demasiado dividida. Si han sido incapaces de ir juntos para sacar un diputado en alguna provincia para ir a Madrid, mucho menos para el parlamento vasco. El pacto PNV-PSE sera inevitable. Y a volver a empezar.
El abuelo ya ha empezado a tronar, vuelve Imaz.












No hay comentarios: