23 may 2008

Juan Jose & Patxi: preparando el encierro de San Fermin


“El encierro es la única fiesta popular donde la diversión consiste en enfrentarse, mediante un acto gratuito y de libre voluntad, con la muerte, y no tanto para divertirse o emocionar a los demás, como para divertirse o emocionarse a uno mismo. Ese es el secreto de su éxito….” R.G.S. 1965







(..)Ibarretxe insta a Zapatero a firmar las bases políticas de Loiola y retomar el acuerdo del Congreso de dialogar con ETA.Estos dos puntos se encuentran incluidos en la propuesta remitida ayer al mandatario del Gobierno español, a través de una carta, por el presidente del Gobierno Vasco, en la que también le plantea que después de lograr un eventual acuerdo entre ambos, se constituya una mesa de partidos vascos que consensúe un nuevo marco de convivencia que sea sometido a referéndum en 2010.




"Convocaré a todos a un pacto cuando sea lehendakari"
1. Rechazo de todo tipo de terrorismo, apoyo a las víctimas y solidaridad con los amenazados.
2. Deslegitimar política y socialmente la violencia.
3. Respeto a las reglas de juego democráticas establecidas, incluidas las que contiene el Estatuto de Gernika para su reforma.
4. Cualquier cambio del marco jurídico-político se sustentará en un acuerdo amplio y transversal, a ser posible superior al que logró el Estatuto de Gernika.



Primero los mans@s:

Aventurarse en un referéndum aboca a un grave enfrentamiento político entre vascos.

Sin pretenderlo, la estrategia de Ibarretxe suministra munición ideológica a ETA.

El PNV debe adaptarse a la sociedad del siglo XXI»
«Desde la perspectiva de país, sería importante un acuerdo a largo término entre nacionalistas y la izquierda mayoritaria».Yo me entiendo muy bien con EB.

Yo no quiero que el futuro de mis hijos, el futuro político de Euskadi lo decida un encapuchado

Despues los cabestr@s:

(..)'Me atrevo a afirmar que la gente del partido, las bases, los que no mandan, están con Ibarretxe a muerte, y hoy cualquier dirigente del PNV que de una forma de un poco abierta vaya en contra de Ibarretxe se juega el cuello'

Urkullu avala el gran pacto con los socialistas que pide Bilbao y arremete contra EA y EB.

(..)Que el PNV que ha pactado con González, Aznar y Zapatero nos llame españoles es más que una ironía. Nuestro proyecto es simple y llanamente independentista, ni apostamos por la cosoberanía ni tenemos anhelos de seducir a España.

San Gil augura un final paulatino del ciclo nacionalista.

L@s que no han ido nunca al encierro:

Los responsables de Izquierda Unida acaban de declarar que no conocen bien nuestro país, tal como suena. Sin embargo, no hay entre ellos ningún sueco, ningún australiano, ningún luxemburgués, ningún keniata. Son todos, como el que dice, de aquí al lado: de Asturias, de León, de Cuenca, de Guadalajara, de Alpedrete, de Córdoba, de Vigo, de Valencia... ¿Cómo que no conocen bien nuestro país? ¿Pues dónde viven? ¿Qué leen? ¿Cómo se ganan la vida? ¿Dónde estudian sus hijos? ¿Qué periódico compran? ¿Qué comen? ¿Qué beben? ¿Qué tamaño tiene su hipoteca? ¿A qué dedican el tiempo libre? "Conocemos mal nuestra sociedad y sus demandas", han añadido en un manifiesto de cuya lectura se deduce que llevan décadas trabajando para un país inexistente.
(..)Por Dios, no se refunden. Continúen escribiendo comunicados perplejos.

Madrazo se estrena:EB participará el domingo en Amorebieta en el Ibilaldia 2008 para expresar su apoyo al fomento del euskera.

Los tor@s :



(..)"El presidente del Gobierno falta a la verdad cuando asegura que, hasta el pasado martes, este Gobierno no le ha hablado de las transferencias pendientes del Estatuto de Gernika", ha denunciado Zenarrutzabeitia, quien ha dicho que Zapatero "falta a la verdad conscientemente, alevosamente e impunemente".

ANV(sic)ha declarado que frente a las mociones "patéticas" de PSE y PNV, se debería presentar mociones contra quienes gobiernan en ayuntamientos en los que se ilegalizaron las listas de ANV"."No aceptamos lecciones de ética de quienes no son capaces de respetar el más elemental de los principios democráticos"

LAB aprobó ayer su ponencia político sindical tras un largo debate con respaldo del 94% del congreso. La discusión mayor se centró en la enmienda 43, que proponía desplazar la sede nacional de San Sebastián a Pamplona. La propuesta se fundamentaba en el 500 aniversario de la conquista "por las armas" de Navarra por la Corona de Castilla. Tras un largo debate se rechazó.(no vaya a ser que les ilegalizen).
El debate incorporó «la lucha por el modelo de desarrollo sostenible» y, según precisó Etxaide, en «la lucha contra el tren de alta velocidad (TAV) durante los próximos cuatro años».

Isabel Celaá (PSE) ha criticado "que se enfrente sin necesidad a dos lenguas", el castellano y el euskera, "haciendo mangas capirotes de los consensos existentes hasta ahora" y ha denunciado que, el Departamento de Educación haya publicado "de manera unilateral" un decreto para proclamar la prevalencia de la lengua minoritaria en la educación básica, "dando la espalda a la realidad", y que quiera hacer lo mismo con el bachillerato.

L@s que juegan en casa:


Nafarroa Bai solicitará a Defensa “un informe detallado” en el que se especifiquen las razones por las cuales el Polígono de Tiro de Bardenas es imprescindible para el Gobierno español.


Zabaleta pide la supresión del cargo de delegado del Gobierno central en Navarrra

Nafarroako euskal eskola publikoaren festa

No hay comentarios: