26 jun 2008

Davidelfin nos ha mostrado su herida



Davidelfin realiza el vestuario y direccion artistica del videoclip "como un lobo" de Miguel Bose y su sobrina Bimba Bosé.


Que lleges a movilizarte por escuchar al que podria haber sido el graciosillo de la clase ya tiene merito, que ademas sea el "adalid" del surrealismo español ya tiene coña, pero el que sabe sabe y el que no funcionario. Nos ha mostrado sin pudor su "herida". Una creador sin parangón en el panorama de la moda española. Enamorado de Joseph Beuys. Fueron a buscarle despues de triunfase en Bennicássin. Despues se ha encumbrado con desfiles provocadores.

Amigo de Elena Anaya, tiene como musa a la sobrinísima Bimba Bosé.



"Solo si deseamos no ser completos podemos desear algo del otro" es una de sus maximas, es bastante incompleto y chupa de los demás que no veas, pero tiene talento. Reconoce como todos los que han triunfado, al igual que cuando invitaron a Almodovar y su trupe a Monaco, que no es cuestion de suerte:"la suerte no existe , hay que dar muchos pasos", pero de vez en cuando hay que "tentar la suerte". Por cierto hace un "cameo" en la proxima pelicula de Almodovar. La necesidad los cria y ellos se juntan.

Una charla amena, desenfadada, pero rigurosa, la ha traido muy bien preparada. Bilbao es una plaza seria y el Museo Guggenheim puede ser su trampolín definitivo. La exposición que sirve como excusa para su aterrizaje en Bilbao es excepcional "Cosas del surrealismo" soñadores bienvenidos. Puede que hayamos visto pasar al nuevo "dali" por BILBAO, al menos un soñador si que lo es, y el mundo esta a falta de "soñadores".





Hoy les veremos actuar, nos perdemos el España-Rusia, pero que le vamos a hacer hay que optar: o vanguardia o tradición, pero siempre española.



"La moda no es arte, pero tampoco lo es la pintura"

No hay comentarios: