24 jun 2008

Pressing Catch: Final Round baino lehen


"Se me hace difícil creer que un parlamentario se niegue a dar la palabra al pueblo"

(..)Dicen que el Euskobarómetro de Paco Llera, el ideólogo del socialismo vasco que acabó en el Foro de Ermua y cualquier día en el PP, afirmaba en su última encuesta que siete de cada diez vascos estarían en contra de la consulta que promueve el lehendakari. Dicen que en su web andan con retraso, porque si lo habitual es que la encuesta aparezca en la red a la par que Llera da su mitin-rueda de prensa para interpretar los resultados de su estudio, que él se lo guisa él se lo come, en esta ocasión, tal vez para que no le pillemos las trampas, no ha sido posible acceder a los datos.

(..)"No hay ninguna posibilidad de que la consulta de Ibarretxe se lleve adelante"LUDGER MEES Historiador, coautor de 'El Péndulo patriótico' No encuentra antecedentes históricos en el PNV de tanto predominio de un 'lehendakari' sobre la dirección del partido y considera preocupante para él que no tenga preparado un plan alternativo a la consulta de Ibarretxe."El PNV entrega el centro político al PSE con esta estrategia".



AINTZANE EZENARRO PARLAMENTARIA DE ARALAR
«La mayoría de la gente está esperando la consulta»

«La puerta del derecho a decidir se abrió en Lizarra-Garazi y el PNV pretende ahora limitarlo»


Nekane Erauskin
Portavoz de Ezker Abertzalea

Ezker Batua establecerá hoy en un referéndum su posición respecto al proyecto de ley para la consulta de Ibarretxe, unos comicios en los que más del 30% de la militancia ya ha votado por correo.

Arriola, el dirigente del PSE ha advertido de que si se decide "juntos" se vivirá "juntos", pero si los vascos deciden "solos" vivirán "solos, fuera de España, pero también de la Unión Europea". Además, Arriola ha señalado que "desde un punto de vista ético, la propuesta de Ibarretxe resulta inadmisible", ya que "utiliza el ansia de paz que anida en la sociedad vasca como coartada para imponer su proyecto político a todos los vascos".

El propio debate, se sustancie como se sustancie, marcará un antes y un después»

¿Querer es poder?

Claro, en la política y en la vida. Los únicos sueños que se realizan son los que has tenido. El que no tiene sueños no realiza ninguno. Estoy absolutamente convencido de que hemos abierto una puerta que no tiene marcha atrás. No sé que pasará el 27 de junio ni el 25 de octubre, no tengo una bola de cristal. Lo que sí sé es que hemos abierto la puerta del derecho a decidir del pueblo vasco y esa puerta ya no se va volver a cerrar.


Ausarta, benetan.



No hay comentarios: