23 jun 2008

Y las jornadas "ciencia para el mundo contemporaneo" concluyeron


El domingo aprendimos lo que significa "taracea",pero los del Cep de Malaga nos taracearon explicando como se realiza un curso de formacion para el profesorado, el colmo de la inutilidad de algunos asesores de CEP, al menos tienen una plataforma de Teleformación, que la sepan utilizar ya es otro cantar.



Lo más interesante de la mañana fueron las "Rutas cientificas" que nos explicó F. Barrada. Intercambio entre comunidades de alumnado de Bachillerato para visitar centros de investigación científica,parece que en Euskadi no los hay.


Los mayores recursos para el profesorado estan en los centros de Ciencia y Tecnología: Instituto Astrofisico de Canarias,Ciemat, C.S.I.C., CNICE e IGME


En la conclusión tanto Mariano Moreno como Cecilia Cabello agradecieron al profesorado asistente el buen fin de semana en torno a la Ciencia, la ciencia puede ser muy divertida.

Ahora hay que conseguir atraer al alumnado como dijo Elvira Gonzalez "nuestra jefa curricular" para que sean competentes en comunicación científica, comunicación digital , etc. Ciudadanos alfabetizados cientificamenete para el mundo del siglo XXI.

Han prometido que nos veamos el año que viene para analizar como ha ido la implementación de la nueva asignatura y nos han dado mucho material:de papel, digital, ideas y un muy buen ambiente para profes "madurit@s".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira tu, navegando me encuentro con tu blog. Yo también estuve en las Jornadas de CCMC. Coincido contigo en el comentario del CEP de Málaga. Soy el que cenó enfrente tuya la segunda noche. ¡Mucho hablásteis de montañismo¡ Soy Miguel, de Santiago, y me alegro de poder saludarte.
Me encontrarás en http://www.idocta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un saludo Miguel, ya me acuerdo, estabas al lado del de Murcia que iba al Tibet. Los gallegos las matais callando como Pepiño, es broma.Ya sabes donde estamos para lo que quieras.Aqui trabajaremos la asignatura en Euskara, hay muy poco material.