15 jul 2008

Maquinas & almas: digital art and new media


The most beautiful thing we can experience is the mysterious. It is the source of all true art and true science. Albert Einstein

Si pasan por Madrid no se la pierdan. Recomendada por Marta Peirano no tiene desperdicio, desde observar el partido de la final del mundial Francia-Italia desde todos los puntos de vista hasta los campos magnéticos que provocan figuras imposibles. David Byrne nos presenta a su doble cantando mejor que él (un robot increíblemente bien hecho) y Paul Friedlander que hace proyecciones imposibles en tres dimensiones. Te hacen un retrato electrónico sobre mimbre y algo más. Robótica y sorprendente. El nuevo director del Reina Sofía se estrena muy asiático. Buen comienzo.



El resultado final es un recorrido de tremenda diversidad, muy representativo de este tipo de arte. Se puede contemplar los retratos interactivos de Rozin, al robot antropomórfico de McMurtrie, la video instalación de Farocky, las esculturas de luz de Friedlander, la instalación/denuncia de Muntadas, los ferrofluidos de Sachico Kodama, los colectivos marginados en Internet de Abad, el “Sorftware Art” de Maeda, la instalación interactiva de Lozano-Hemmer, las pinturas digitales de Evru, las instalaciones de Daniel Canogar, las “bestias de la playa” de Jansen o el arte inclasificable de Byrne , Rubin, Hansa, Cosic, Hyghe y Jermyjenko.

Desde la Biblioteca Nacional un saludo. Ya nos bañamos en la Concha , dimos los cursos de verano, fuimos a Valencia, estamos en Madrid. Ya les contaré cuando tenga tiempo y conexion gratis. En el pueblo de la suegra no hay Internet(¡ja!)

Así estaba Chueca añoche.Vaya ambientazo.

No hay comentarios: