26 oct 2008

Politika 2.0: la cueva del gran capitan, gure ametsen isurbidea.



La Cueva del Gran Capitan es una sima que hay en la mitad del camino al Monte Serantes (Santurtzi).La leyenda dice que un capitan de la fortaleza (castillo) que había en el monte se cayó por ella con su caballo y que se oirían sus lamentos para siempre, otros decían que se podía llegar hasta el mar y todos tirabamos piedras y creíamos que el eco del rebote de las piedras era el sonido del mar, puede que no hubieramos tenido una caracola a mano para contrastar la realidad. Las leyendas y creencias permanecen aunque sepamos que son mentira.Posteriormente y de esto ya hace mas de 40 años, todo "quisqui" ha ido arrojando allí lo que le apetecía: motos, vallas, "lo innombrable" y supongo que recientemente gadgets de todo tipo aunque estaba vallado.

Algo parecido sucede con nuestra(?) Patria, Republica, Estado, Nacion,Estatuto....... Euskadi, Euskal Herria, Pais Vasco, Autonomía Vasca,...; llevamos tanto tiempo haciendonos ilusiones con la independencia, la consulta, la reforma del Estatuto y demás triquiñuelas que puede que ya no sepan todos nuestros politicos lo que somos, ni lo que queremos ser. Ayer en el aniversario de lo unico que tenemos desde el punto de vista del derecho jurídico politico, somos "la Comunidad Autonoma Vasca o Euskadi" dentro del Reino de España por si a algun@ se le habia olvidado. la abstención ganó en el referendem de la Constitución, que legalmente ganó el sí y votamos a favor del Estatuto que nos dió lo que tenemos que no es poco.

Unos al monte con las ovejas (sic), otros, solo los legales, al pabellon con los discursos "transcendentales y amenazadores", otros prometiendo lo que nunca al hecho, alguno haciendo de localista en Garoña, los de fuera usando nuestra "camiseta" y encomendándose al santo y la "kale borroka" anulándolos a todos en las noticias.

Vamos lo de siempre, la campaña será como siempre y al final "los ciudadanos" decidiremos seguir igual, es lo que aprendemos y lo que esperan de nosotr@s.

Igual hay que pensar en un gobierno de "espeleólogos" (notabl@s de todas las tendencias que hayan hecho algo real para "el Pais vasco") como los verdaderos espeleólogos de la cueva del gran capitan para que limpien esta sima de ilusiones y frustraciones de todas las tendencias y que les controlen desde el Parlamento los diputados elegidos.Sino ya saben, más de lo mismo.

Posdata

Como me encantan las "gacetillas" hay que destacar a esta chica que resaltaal lado del lehendakari, la otra solo se dedica a las cuentas, que falta nos hace.

No hay comentarios: