31 may 2009

Jauregi se despide de Euskadi




A Jauregi le han mandado a Europa para que no moleste. Zapatero ("Me siento agradecido al PP por habernos permitido ser lehendakari") optó antes de las elecciones por el pacto con el PP si los numeros de diputados cuadraban y a Patxi no le quedó mas remedio que asumirlo cuando se dió cuenta que iba a ser Lehendakari. Jauregi no lo hubiera admitido. Pero Jauregi es un politico "blando", permitió que Ardanza fuera Lehendakari cuando tuvo la mayoria de progreso con EE y EA y eso no se perdona. Ahora habría intentado un pacto con el PNV sin Ibarretxe de Lehendakari, pero Patxi no es tan reflexivo, más vale pajaro en mano que ciento volando. Ya lo dijo Pastor "somos los progresistas de Euskadi(PSOE-PP)". Colocamos a la nieta de Rubial, como esta colocada la hija en el Senado.

Entre los 5.000 asistentes a la Fiesta de la Rosa (media de 60 años) y sus cargos hay un abismo generacional e ideologico impresionante. Es increible que la única palabra en euskera fuera "eskerrik asko", mi padre sabe mas. Patxi Lopez sigue desde La Arboleda su larga marcha, hay que reconocer que esta bien asesorado, el gobierno que le han formado es de primera. Urkullu cuanto vas a sufrir.




Zapatero volvió a caer en el pecado que atribuye a Oreja, hablar de terrorismo:"hemos derrotado a todos los que practican la violencia".

Fiesta de la rosa_PSOE_BEC from Raimundo Rubio on Vimeo.




Jauregui realizo un mitin brillante, enérgico, en mangas de camisa, como segundo candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, citó a Benedetti, a Machado, al programa Erasmus, a Bolonia (apelando a los hijos e hijas universitarios de los emigrantes que estaban en el mitin), a Europa y los logros de la epoca de Felipe y Almunia. Pero el auditorio habia venido a ver a Lopez y a Zapatero y a comer en compañía. Concluyó " Europa es el antidoto del nacionalismo".

Pero tambien le han relegado, todo es para el canario, que se las ve y se las desea para ganar al PP.

Las chicas "workalcoholic" trabajan.

Al volver en el metro 6 rumanos montaron en Urbinaga, venian de trabajar en Domingo.





Nota: Nadie fue capaz de suminsitar a mi padre ni a otras personas mayores que no tenian intencion de comer en el BEC ni una silla para seguir el mitin. Tuve que exigir la de un "disable" que no la utilizo para comer. Tres horas de pie, impresentable.

29 may 2009

Cavilaciones de un viajero





España, que se perdió todo el siglo XIX y buena parte del XX, tiene aún retrasos que la hacen más hispanoamericana que europea. La mejora más espectacular ha sido la de las pequeñas y medianas ciudades

Barcelona es cada día más levantina: sucia, ruidosa, ineficaz y jaranera



Madrid ya no es un corralón barroco, sino una agradable ciudad neoclásica

Felix de Azúa, como siempre,tiene razón. Visito ambas ciudades,que me encantan, al menos una vez al año y acabo de venir de Barcelona, huele (el alcantarillado huele a podrido, al amanecer es pestilente) y esta sucia.

Pero tiene cosas muy curiosas: un bar dedicado a "Lost", nuestra serie favorita.



Bicicletas para todos




y una nueva forma de hacer turismo



El Liceu, Gaudi, El museo de Ciencias, etc,son otra cosa.

Untitled from Raimundo Rubio on Vimeo.





Yo estuve alli, simplemente maravilloso!

28 may 2009

Zapatero esta vivo, el Barsa marea, la prensa ni se entera



Ver disfrutar a Zapatero como un niño del segundo gol del Barsa, mientras Berlusconi dormía en la butaca y el Rey se reía de la cara de palo de Villar y Platini demuestra que nuestro presidente esta "vivo". Recordaba a Pertini cuando Italia ganó la Copa del Mundo en el Bernabeu.

La prensa erre que erre con Messi y Ronaldo y los que juegan y dan la cara son Xabi, Iniesta y Pujol. Suerte que Eto´o metió la primera, despues fué un baile monumental, pero nadie habla de Busquets y Pique. Sylviño hechó el resto en su último partido despues de estar toda la temporada en el banquillo.




Ferguson no sabia que hacer y Ronaldo acabó desquiciado, normal el resto ni las olió, como se puede tener a Rooney de defensa. Los equipos ingleses no saben jugar al futbol, ni el Chelsea ni el Manchester, una pena no jugar contra el Liverpool.

Se acabó la temporada con un muy buen sabor de boca, gracias Guardiola.

Almodovar se harta de Boyero


"He permanecido mucho tiempo callado",

(..)Carlos Boyero resume así, en plan primicia, su crónica sobre el pase de prensa de mi película y la posterior rueda de prensa: “No soy masoquista, no quiero ver otra vez “Los abrazos rotos”.

(..)Desgraciadamente, este es un problema (Boyero y su distorsión fanática de la realidad contra mi persona y mi trabajo) que viene de lejos. En el año 2004 los hechos ocurrieron casi del mismo modo que ahora, en el mismo marco incomparable, sobre las mismas alfombras rojas y en las mismas circunstancias. La gran diferencia era que Boyero y su colega trabajaban para El Mundo, y el crítico de El País, era el siempre recordado y añorado Ángel Fernández Santos. Y claro, no hay color.


Yo ya lo dije nada más ver la pelicula,pero yo no soy Almodovar.

No tienes que darme cuentas.

Ultimamente "El Pais" camina "A ciegas".

Liburuak osorik, Susa


Ezkerra baldin bazara, zeu protagonistatzat zaituen liburua aurkitu duzu. Artea, musika, literatura, kirola, logika, matematika, fisika, kimika, genetika, neurologia edo psikiatria gaiak arakatuta, ezkerra izateari buruzko saiakera idatzi du Garbiñe Ubedak: Mila ezker

24 may 2009

'Fidelio', en el Liceu




La soprano Karita Mattila y el tenor Clifton Forbis encabezan el primer reparto de Fidelio, la única ópera escrita por Beethoven. Esta obra se representó por primera vez el 11 de enero de 1921 y que no se hacía en Barcelona en versión escenificada desde hacía 25 años.

Con relación a la producción que se estrenó en Nueva York, la versión que ahora se ofrece en el Liceu es ligeramente diferente con cambios en el tratamiento de los cantantes y en la relación entre los personajes.

Aqui estamos, espero que disfrutando

21 may 2009

Irasagarren mitina: ELA eta LAB asko jokatzen ari dira




Giroa paketsuan pasatu da eguerdi osoa, jende guztia eserita ondo ikusteko zenbat grebalari dagoen. Prentsa kazetariz inguratuta bi idazkari berriak prest daude hilabete oso baten prestatutako greba orokorarri jendeaurrean agertzeko. Lehenengoz Arantzak (STTE-EILAS) ezkertzen du grebalariak egindako ahalmena hor egoteko eta greban parte hartzeko, baina harritzekoa izan da Ainhoa Etxaide(LAB)k emandako mitina: askarra, paperik gabeko, gizon, erakargarria, ez zirudien idazkari debutante bateko mitina. LABek neska honengan badu etorkizunik, LABek jende langile gazte askok ditu afiliatua mobilizazio ahalmenarekin.Azkenik Ezker Abertzaleak legala duen erakunde bakarra hauxe da.

Untitled from Raimundo Rubio on Vimeo.





Gero paperekin eta asko jokatzen duena greba honetan ELAko Pablo Munoz idazkari berria agertu zen. Jakinik Patxiren aurrean desafio bota diona. ELAk Euskal Herriko sindikatu nagusia da eta heldua, negoziazio mahaira ez duela eseriko esan zuen, ez dakit greba eguneko militanteen aurreko diskurtsoa zela baina badirudi tinko iraungo duela langileak defendatzen krisiaren aurrean. Bazekien greba honetan apustu berria egin zuen euskadiko langileriaren aurrean. Ikusiko dugu geroko krisi aurreko neurritan parte hartzen duen. Pozik zirudien greba honetan lortutakoarekin.



Nik uste dut greba honekin geroko ELA-LAB lotura handia sortuko duela krisia eta Patxiren gobernua aurre egiteko.Ikusi behar zenbat denbora mantentzen duen ELAk bere jarrera Patxiren aurrean ezer negoziatu gabe.

Mitina entzuten zegoen langileriaren aurrean gehienbat zerbitzu publikoko langileak direla iruditu zitzaidan, trajedun eta korbatadun bat bere ere ez dut ikusi.


Grebak eragin handia izan du, batez ere industrian eta merkataritzan

Ondorio nabarmenak izan ditu Gipuzkoan, Bizkaiko herrietan eta Nafarroa iparraldean; gutxiago Araban, Ezkerraldean eta Erriberan

Lanuztea %70 baino gehiago izan da EAEko industriako enpresen %55etan.


La huelga marca los límites a la patronal y supone un paso hacia otra política económica.

El PSE habla de 'sonoro y rotundo fracaso'.

Euskadi no paró
La convocatoria de las centrales nacionalistas tuvo un seguimiento minoritario fuera de Guipúzcoa - Ni las grandes empresas ni MCC la secundaron - La vida ciudadana apenas se vio afectada durante la jornada.




Tengo la impresión que la huelga ha sido una demostración de fuerza de los sindicatos "nacionalistas" y de que sus secretarios generales debutantes han sustituido definitivamente a los anteriores, estan asentados. Los sindicatos no han fracasado, pero no es una Huelga General al estilo de las anteriores, como decian esta mañana en "radio popular" hasta los huelgistas se han levantado tarde para cortar el trafico.


Veremos qué estrategias siguen las futuras negaciaciones. Patxi por si acaso ya a conseguido algo de su mentor Chaves.

Ahora las europeas, luego el verano y la crisis en otoño se agudizará.

Cuidado con estos:

Basagoiti: "La huelga general ha sido un fracaso general".

Ni tanto ni tan calvo. Los membrillos han madurado. Esperemos que no salgan amargos.

Greba orokorra: albisteak , información : Huelga general(II)


Interior destaca la "normalidad casi absoluta" de las primeras horas de la huelga general.

seguiremos informando....


Los trabajadores de EITB se suman a la huelga.

Goizeko 12:00etan zutabeak plaza moyura heltzen..



La participación en la huelga es "muy justa" en Educación,para ser convocada por los mayoritarios STEE-EILAS, ELA y LAB. CCOO tiene su clientela fija.

Los sindicatos convocantes consideran un "éxito" la huelga pese a los datos del Gobierno vasco.

Consideran que el paro ha sido "muy importante" en la industria, especialmente en Guipúzcoa, y que en la Administración vasca el seguimiento ha sido de "relevancia".



Where is our flag?



Cariño, cariño mío
ramito de mejorana
espuma que lleva el río
lucero de la mañana.
Planté por Sevilla entera
banderas de desafío
y dice cada bandera:
cariño, cariño mío




Vamos para el Sagrado Corazón ELA y LAB dirigen la manifestacion ordenadamente.Mucha gente joven de LAB y menos de ELA. Los del STEE-EILAS vamos de comparsa, pero igual hemos sacado todo lo que ha salido en enseñanza, sino estamos perdidos.



Se prepara el mitin para asistentes y medios de comunicación. La gente que ha acudido a la mani de Bilbao ocupa sentada desde el Sagrado Corazón hasta la plaza de Moyua (unos 7.500= 500 m x 15). El escenario ya lo habia ensayado ELA el 1º de mayo. Muy bien organizado, altavoces, proteccion municipal, etc.



El mitin esta muy bien, para conocer a los debutantes sindicales de ELA (Pablo muñoz) y LAB (Ainhoa Etxaide).

Mitina beste post batean........

greba orokorra: albisteak , información : Huelga general


Los convocantes de la huelga general ponen a prueba su fuerza
El Superior avala los servicios mínimos decretados por el Gobierno

(..)El paro, impulsado por los sindicatos nacionalistas ELA, LAB, STEE-EILAS e HIRU, y apoyada por Aralar y EA, llega cuando el Gobierno de Patxi López lleva apenas dos semanas. Estas dos circunstancias, y el hecho de que no hayan sido siquiera invitados las centrales no nacionalistas, marcan una convocatoria que sus impulsores proyectan contra el intento de la patronal de aprovecharse de la crisis para recortar derechos laborales.

La jornada

- Manifestaciones. Por la mañana, a las 12.00, en Bilbao (Plaza Moyúa), con presencia de los líderes de los sindicatos convocantes, en San Sebastián (Buen Pastor) y Vitoria (Plaza de Bilbao). Por la tarde, en Bilbao, a las 18.30 (Plaza Moyúa), y a las 18.00 en Vitoria (Plaza de Bilbao) y en San Sebastián (Boulevard).

- Servicios mínimos. El transporte público deberá mantener un número de servicios y frecuencias equivalentes al 30% de la actividad ordinaria en un día laborable, atendiendo de manera especial a los horarios de entrada y salida del trabajo. Los hospitales contarán con el personal habitual de un festivo. La atención primaria funcionará con el personal de un sábado. En los colegios públicos y privados no universitarios se garantizará su apertura y la atención al alumnado.

EKT Euskarazko Komunikazio Taldeko langileek bat egin dute
hainbat sindikatuk gaurko deitu
duten greba orokorrarekin.

Gaur, asteazkena, GARAko erredakzioak biharko greba orokorrarekin bat egiten du.
Hoy, miércoles, la redacción de GARA se suma a la huelga general convocada para mañana.

Renfe y Feve funcionarán con normalidad, el resto con servicios mínimos

Los sindicatos aspiran a un pacto social tras las elecciones
CCOO y UGT realizaron ayer una oferta unitaria al Gobierno y la patronal con propuestas concretas para discutir en el Diálogo Social

Emakumeak ere grebara



Grebari buruzko jarraipena, http://grebaorokorra.info webgunean

20 may 2009

Grebaren hasiera: irasagarrak heltzen ari dira

Jaurlaritza inoiz eman diren gutxieneko zerbitzu atzerakoienekin estrenatu da


CCOO IRAKASKUNTZAK EZ DU BAT EGINGO MAIATZAREN 21EKO GREBA DEIALDIAREKIN.

Interior 'garantizará con todos sus medios' el derecho a la huelga y al trabajo

MANIFAK:
Bilbo: Moyua Plazatik 12:00etan







Bilboko eguerdiko manifestaziora joateko zutabeak:

Greba 2.0

Twitter jarraipena

Espero dut bihar membrilloarena ez egitea.

DIVA: bakoitzari dagokiona

Una salvaje Beyoncé hace bailar a Madrid
La reina de la música negra ofrece un espectáculo de entretenimiento total








Ze pena hor ez egotea.

19 may 2009

Laptops ya, please, mesedez, faborez

Los ordenadores no enseñan solos

Digitalizar las aulas puede ser un revulsivo en un panorama de alto fracaso escolar -
Pero es sólo un comienzo: sin formación de profesores y buenos contenidos, nunca será suficiente.

No hay peros, menos planes y más ordenadores en el aula.




¿Internet en los examenes?

Ordenadores para todo el alumnado

Impact of ICTs on Learning & Achievement
A Knowledge Map on Information & Communication Technologies in Education(via Edukazinoa)

and more.... gehiago

Dos madrileños crean un portátil libre, solar y biodegradable
iUnika, que vende el ordenador a partir de 130 euros, se compromete con programas no privativos y el ecologismo.

Los profesores se ven incapaces de usar las nuevas tecnologías

18 may 2009

Símbolos: censura

(..)Vivimos una época curiosamente contradictoria. Lo que llaman la "modernidad líquida" ha arrasado vínculos y valores y lo ha devaluado todo, excepto el goce del momento presente. La trascendencia decae, sea en su expresión metafísica (la religión) o en sus expresiones más físicas, como el deseo de asegurar nuestra supervivencia genética a través de los hijos (cada vez menos) o la voluntad de mantener habitable el planeta (cosa de la que somos partidarios, siempre que ello no implique renunciar a ninguna de nuestras comodidades).




(..)Escribo esto aún transido de dolor, como toda España, por la humillación eurovisiva. No hay derecho. Qué terrible puñalada al orgullo nacional.

17 may 2009

Patxi Lehendakari : entrevistas, opiniones


“No había ordenador y he traído el portátil”- El Pais

, me siento lehendakari desde el momento en que el Parlamento vasco, por mayoría absoluta, lo decidió así.


Los retos de Patxi López
Difícil equilibrio entre la promesa de cambio y los acuerdos con un posible PNV pactista

(..)Patxi López habrá tenido éxito si el resultado de su gestión es convertir a Euskadi en un país normal; ahora no lo es. Por la amenaza de ETA, pero también por la tensión a que ha estado sometida la sociedad vasca, en permanente enfrentamiento con las instituciones del Estado, con la opinión pública española, consigo misma.

(..)Ello coincide con una reordenación en ciernes del mapa político: la izquierda abertzale busca liderar un frente soberanista sin el PNV, pero sus posibles aliados, EA y Aralar, condicionan su participación a la renuncia de ETA. La banda, por su parte, no desiste de condicionar la política vasca, como demuestra su intervención contra las obras del TAV. Mientras ETA siga y la izquierda abertzale mantenga la validez de la "estrategia político-militar", sus expresiones organizativas no podrán participar en las elecciones. Las dudas que se planteen sobre situaciones nuevas como la utilización de plataformas electorales preexistentes (Iniciativa Internacionalista, etc.), deberán resolverlas los jueces.


Por cierto, se cortó el pelo para ir a la final de Copa y no para tomar posesión como Lehendakari. Necesita un(a) estilista ya.

15 may 2009

Greba orokorra (III): iritziak


Ainhoa Etxaide_ LAB
«Ez du ezer konponduko grebak, baina langileak indartuta aterako gara»

Adolfo Muñoz.

ELAko idazkari nagusia


«Grebak elkartasun kutsua izan behar du, krisiak eragin edo ez».

«Orain arteko politikak aldatzen ez badira, langileok ordainduko dugu»

ELA, LAB y STEE-EILAS esperan un "importante seguimiento" en Educación:

...más de 300 asambleas informativas de responsables y liberados de los tres sindicatos en Hego Euskal Herria han recogido la "adhesión generalizada" a la huelga del 21 de mayo.

....algunas de las razones que les han llevado a unirse a la huelga son que el gasto público en el sector en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba es del 3,5% del PIB y en Nafarroa del 3,3%, mientras que en Europa se sitúa en el 6%.

Además, afirman que el sector se ve "amenazado" por la congelación de sueldos y que la negociación colectiva se ve "seriamente" castigada por los "convenios parados desde hace años o impuestos por decreto".

En la comparecencia han denunciado que la actual situación –"falta de plantilla, inestabilidad, precariedad y malas condiciones"– está creando "frustración" y, en el caso de la Universidad, han apuntado que con el pretexto del proceso de Bolonia se han propuesto más medidas "de corte neoliberal".



Ya risuyu kriva, kriva


Horman hitz inozoa
Pintura beltzez pintatzen dut
Niretzat ez da garratzitsua
Zuretzat ez da berria
Niretzat alferrik da
Zuretzat beharrezkoa da
Pintuta beltzez margozten dut
nahasia pintatzen dut, gordin.



Irasagarren Greba




Cariño, cariño mío
ramito de mejorana
espuma que lleva el río
lucero de la mañana.
Planté por Sevilla entera
banderas de desafío
y dice cada bandera:
cariño, cariño mío

Parecería comico sino fuera tan serio.....

Duelo de debutantes. EMILIO ALFARO.

..Para una ELA celosa de su hegemonía y una LAB convertida en el único referente legal de la vieja izquierda abertzale, la huelga del 21 es un instrumento de afirmación y anticipación.

..cuando una parte de los sindicatos -CC OO y UGT, minoritarios en el País Vasco, pero mayoritarios en Navarra- no están ni han sido invitados a la huelga...


..La afirmación de que la huelga es contra el intento de la patronal de aprovecharse de la crisis y contra las políticas de los gobiernos que la han propiciado, y la promesa de que se habría convocado igualmente, más tarde o más temprano, aunque siguiera gobernando el PNV, no consigue limpiar las telarañas ideológicas.

..En cualquier caso, son quienes convocan la huelga, y sustancialmente ELA, los que tienen más que perder en el envite. La parcialidad de la convocatoria y la distinta implantación de ELA y LAB en los cuatro territorios adelantan un seguimiento desigual.

...La historia sindical está llena de huelgas generales que se ganan en la calle y se pierden diferidamente en las empresas y en la estima social.

Hegoaldeko 800 enpresa batzordek atxikimendua adierazi diote 21eko grebari



STEE-EILASen komunikatua eta informazioa grebari buruz.

Le "glamour" de la France : Cannes



Sophie Marceau et Monica Bellucci vont monter ensemble les marches de Cannes pour présenter « Ne te ­retourne pas », un thriller troublant où les deux femmes ne font qu’une.



Sophie et Monica, Monica et Sophie. Chacune à sa façon représente l’archétype de la star. L’apparition de l’une d’entre elles est en soi un événement, alors quand les deux acceptent de partager la même affiche et, mieux encore, le même personnage, on n’ose y croire !




Un entretien avec Ghislain Loustalot

Abre los ojos: Formación Profesional- Tu cita con tu futuro



Formación Profesional. LANBIDEZ

"La misión principal de la escuela ya no es enseñar cosas"
"Internet lo hace mejor", dice Francesco Tonucci:

-¿Cómo se deberían transmitir los conocimientos?

-En realidad, los conocimientos ya están en medio de nosotros: en los documentales, en Internet, en los libros. El colegio debe enseñar utilizando un método científico. No creo en la postura dogmática de la maestra que tiene el saber y que lo transmite desde una tarima o un pizarrón mientras los alumnos (los que no saben nada), anotan y escuchan mudos y aburridos. El niño aprende a callarse y se calla toda la vida. Pierde curiosidad y actitud crítica.

13 may 2009

Gaur Historia egingo dugu (dute): All iron, All iron (II)


¡Alirón!, ¡Alirón!,
¡el Athletic campeón!”

Lehertzeko prest daude





Si el Barsa es más que un club el Athletic es más que una ciudad, más que un sentimiento, más que un pueblo.El Athletic se cita con la historia, pero todo el que ha jugado al futbol tiene una historia pendiente con el ATHLETIC .

Ahora se habla de la globalización, pero antes se hablaba de la localización, ¿de donde han sido los jugadores del Athletic?. Todos hemos soñado con ser jugadores del Athletic, pocos lo han conseguido. Yo estuve en el torneo (año 1970) que se hacia para seleccionar chavales. A pesar de llegar hasta los ultimos partidos, a ninguno de Sestao nos citaron para nada los famosos "ojeadores".Acabamos en el Ortuella, la Arboleda, el San Pedro (Sestao), hasta acabar jugando al futbito entre cuadrillas y acabar la "carrera" que era lo importante para el futuro.

Hubo jugadores de Sestao famosos: Sarabia, «Nací, soy y moriré futbolista» ,Uriarte y el más famoso entrenador que apenas jugó, el único que ha hecho campeón a un equipo de "tuercebotas", solo tenían a un portero Zubizarreta y a un central Goiko, el resto al menos no eran "mingafrias" como los de ahora.

Hemos ido a "la catedral"(San Mames) como si a misa fuera. Estuvimos en la general de pie, en las torres yendo dos horas antes para ver algo ya que eramos pequeños y los escalores de la general de pie estaban mal diseñados. Hemos entrado con pantalones cortos con 18 años para pagar entrada de niño y ahora vamos a tribuna como los señores un par de veces al año y lo vemos en TV.

Estos "niñatos" jugaran hoy el partido de su vida (como el día del Sevilla), nos haran felices y hasta dentro de 25 años, sino nos bajan a Segunda (siempre hay 3 equipos peores).

Este Athletic es como una madre, todo se le perdona.




Estos si que no tiene perdón de Sabino. Un año , en otra final de Copa, alguien pinto de rojo y blanco los ..... del caballo del Cid en Burgos.

Zoromena egun osoan, gaur eta bihar eta gero "gabarra".Nik etxean ikusiko dut, trankil eta lasai. No es por ser agorero pero la depresión puede ser de espanto sino gana que es lo más probable, el Barsa actual es mucho Barsa, pero tambien lo era el de Maradona.

All iron, all iron ....Athletic txapeldun!

12 may 2009

¿Crisis?, ¿cuál de ellas?: What crisis?: Elvira Lindo

(..)Mi amigo me explicó que se sentía afectado por cuatro: la crisis global, la crisis típicamente española, la crisis de la construcción (mi amigo es ejecutivo del ramo) y, para terminar y para colmo, la crisis personal



(..)Mi amigo soporta la crisis universal sobre sus hombros, así que, como es un tío práctico, pidió hora en el psicólogo....

....la crisis global le provocaba una angustia difusa, como lo que sentías de niño cuando pensabas que nos iban a invadir los marcianos; la crisis española le iba directamente al estómago, donde se siente la indignación; la crisis de la construcción le dejaba sin fuerzas, puesto que cada día hacía frente a un despido; en cuanto a la crisis matrimonial, sentía que le había dejado cara de gilipollas.


(..).Entró en un bar y se tomó una caña bien fría. Con el comienzo de la primavera comenzaban a verse al fin las piernas de las mujeres. Piernas y más piernas. Le dio un subidón. Debe ser, pensó, que mis cuatro crisis han borrado la crisis que me correspondía por la edad, la de los 50: "La estoy pasando sin sentir".


<

Elvira Lindo entrevista.

Elvira Lindo

Cada domingo un placer leerla.

La física no es para vascos



El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo (PSOE-EE) sumergido en un fluido (PP) experimenta un empuje vertical (25 + 13 =38) y hacia arriba (Lehendakaritza ) igual o superior al peso de fluido desalojado (35 - EAJ-PNV + Aralar + EA).



La comunidad científica no acaba de explicarse las anomalías observadas en el funcionamiento de los Péndulos de Foucault (de EAJ-PNV) durante la pasada legislatura. Sobre todo el eclipse de Ibarretxe debido al nombramiento de Patxi Lopez del pasado 8 de mayo.

Sin embargo, y pese a contar con los resultados de este experimento, los expertos de la NASA creen que habrá que esperar por lo menos 10 años para conseguir alguna explicación satisfactoria de este hecho.

Las actuales teorías no son capaces de explicar las razones de este comportamiento,

En mecánica cuántica, la relación de indeterminación de Heisenberg afirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal (cantidad de movimiento) de un objeto dado (EAj-PNV).


por lo que las ciencias, especialmente en lo relativo al magnetismo (PNV-PSOE) y a la gravedad terrestre, podrían transformarse radicalmente a raíz de las explicaciones que extraigan los expertos.

Menos mal que les queda una estrella.

10 may 2009

Justin Timberlake: better imposible

Timberlake - Ciara




Madona ft j.t & Timberland (exclusive) +lyric






Timbaland Ft. Justin Timberlake & Nelly Furtado - Give It To Me


Timberland - Apologize





Lady Gaga - Poker Face

All iron, All iron , Athletic txapelduna (I)

La palabra Alirón, tan unida al Athletic, tiene su origen en la expresión británica "all iron". Era el grito de júbilo de los mineros a finales del siglo XIX en las antiguas minas de hierro de bizkaia. Cuando entraban hierro llamaban a los ingenieros (británicos) y estos lo verificaban. Si el hierro era auténtico los ingenieros escribían a tiza en el hierro "all iron" (todo hierro). Entonces los mineros entonaban el Al(l)iron, Al(l)iron, porque ese día era especial: cobraban más o tenían fiesta. All Iron simboliza la fuerza del hierro y la fiesta tras un logro.
Triano, la cuna del 'alirón'


ALIRON hitza, gure Athletici hain lotuta dagoena, “ALL IRON” adierazpen britaniarretik dator. XIX mende amaieran Bizkaiko meategietan meatzarien zoramen oihua zen “Aliron”a.Meatzariek kalitate bikaineko burdina topatzen zutenean ingeniariei -normalean britaniarrak zirenak-, deitzen zieten eta hauek egiaztatzen zuten ea zer zen. Burdina benetakoa eta kalitete handikoa bazen, ingenariek burdin gainean klarionaz “ALL IRON” hitza idazten zuten. Une horretantxe meatzariek abezten zuten: ALIRON ALIRON ..., egun hori berezia zelako, eta, gainera, kasuz kasu, egun libre bat, ez ohiko dirua edo zerbait berezia ematen zieten.

All Iron-ek, alde batetik, burdinaren indarra adierazten du; eta, beste aldetik, lorpen baten ondorengo jaia.

Athleticen Ereserkia

El Athletic tendrá un himno en la final de Copa



The Word Alirón, fundamental to the history of Athletic Club de Bilbao, originates from the British expression "all iron". It was the miners' joyous shout at the end of the nineteenth century in the old iron mines of Biskaia.
When the miners found iron they would cry out "Alirón" to the engineers to write "All iron" in chalk onto the iron.
The shout of Alirón signalled a special day as the miners would either earn more money or have a Fiesta.
All Iron symbolizes the strength of the iron and also the celebration after discovering it.
Athletic, you´ll never walk alone




25 Years since last title

Tuesday, 5 May, just a few days before this year’s Copa Final, marks the 25th anniversary of the last Copa title conquered by Athletic Club, against FC Barcelona to be more precise. To recall that event, the feats of that 1983/1984 season and those of the previous season, our website offers the possibility to enjoy images of the most important matches and the later reception onboard the barge. Also included is a little-known recording of the Junior Copa final disputed against Real Madrid in 1981 and in which were present some of the players that would later be proclaimed champions.

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
Domingo 10-05-2009 11:00
San Mamés (puerta abierta)

PRÓXIMO RIVAL
Barcelona
13-05-2009 22:00
Valencia (Mestalla)

Athleticmania Bizkaia osoan

XABIER AIERDI Profesor de Sociología de la Universidad del País Vasco
"El Athletic no resiste la globalización"

Folklore azoka Elai-Alairen eskutik Portugaleten


Portugalete celebra este fin de semana la III Folklore Azoka



Xaime Rivas - Zanfonas - Galiza



Constructores de Instrumentos musicais - Portugal




ALPARGATAK ALBEN (Araba)
Manufacture of all kinds of Rubber-soled slippers.



EZPELA, Raul Pariente(Berriozar-Iruña)
Shop of Traditional Clothes


Portugaleteko mutilak abezten "Txiki" tabernan, zuberotar (EZPELETA) erara.

Untitled from Raimundo Rubio on Vimeo.



Bar Txiki (Portugalete)
Pinchos de bacalao con aceite y ajo
Este es el pintxo por excelencia de este local. La familia Sopeña lo lleva poniendo desde hace decenas de años. Tiene su trabajo. Lo primero que hay que hacer es desmigar el bacalao, desalarlo y limpiarlo de espinas. A continuación se pone en una bandeja con ajo picado y aceite -imprescindible que sea extra de un grado- y especial para bacalao. El perejil da color.

Precio: 0,90 €.
Dirección: Plaza del Solar, 5 (Portugalete).



Portugaleteko neskak dantzaten herriko Plazan



Elai - Alai antolatzen du Udaletxearen laguntzaz.

XXXV Nazioarteko Jaialdia (2009)

Elai Alai dantza eta musika taldea / Grupo de música y danza tradicional