5 nov 2012

Obama puede no ganar


What can you do

Me interesó la campaña, los caucus, la lucha democrática entre la posibilidad real de ver el primer presidente “negro” contra y primera mujer “blanca”. Un poco “morboso” el interés la verdad. Hasta Bernardo Atxaga que andaba por allí se interesó por los mítines de ambos.


Después de su histórico nombramiento y su campaña basada en los voluntarios “blogueros” he seguido sus campañas ya que envía numerosos e-mails ante cualquier proyecto legislativo.

Últimamente, y aunque sea una percepción a través de los escritos que su asesor de campañas le prepara, se desliza una impresión de que lo que quiere es dinero. “Donate”. Por otra parte no ha cambiado de vice, cuando podía ganar muchos votos poniendo a Hillary que se presentará dentro de cuatro años.



Ya entiendo que las campañas tan reñidas como estas igual no se ganan con “voluntarios blogueros” en la cuna del “imperialismo”. Pero si uno renuncia a sus principios acaba pagándolo, las urnas no perdonan aunque sea contra un teórico “mentecato” como Romney.


Dado el conocimiento de USA que tenemos por el cine americano, yo tendería a fiarme más de “Scarlett Johansson” que de Clint Eastwood, pero si este dice:” Es un hombre decente, un hombre de negocios; necesitamos a alguien así que sepa de negocios y sea decente, porque el país está a punto de despeñarse financieramente hablando. Así que esto es lo que espero de él, que sea capaz de inspirar a la gente a ser mejor.” Pero ante sus partidarios el vencedor fue Clint. A lo mejor tiene razón y a pesar del apoyo que los “muchos de los 1,7 millones de estudiantes indocumentados a los que Obama ha evitado la deportación se movilizan para apoyar la campaña demócrata”, puede que Obama pueda perder.




"Our family has been truly blessed to share these past four years with all of you -- and we can't wait to continue our work together for the next four years. So tomorrow, let's get out there and finish what we started:

Pasado mañana lo sabremos.

Esperemos que no suceda, aunque no dependa de nosotros:

Today

 The HuffPost Pollster tracking model created by Stanford political scientist Simon Jackman, which combines all available national and statewide polling data, finds that if polls fall within the historical ranges of polling accuracy,

Obama stands a 91 percent chance of victory.















No hay comentarios: