24 ene 2015

Podemos impulsa en Portugalete, un feudo del PSE, su primera lista electoral en Euskadi



Podemos Portugalete va a promover una candidatura ciudadana de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo bajo la fórmula de agrupación de electores independientes, que estará regida por una asamblea popular. 


De esta forma, el partido de Pablo Iglesias convierte a la ciudad de la margen izquierda en la primera de toda Euskadi en impulsar una lista a los comicios locales.

Crear una candidatura ciudadana y el 30 de enero se celebrará, en Pando, la primera asamblea de esa candidatura, según ha señalado el secretario general de Podemos Portugalete, Jesús María Prado. El dirigente local del partido de Pablo Iglesias ha añadido que Podemos Portugalete planteará conformar una candidatura ciudadana, con listas abiertas, que jurídicamente sea una agrupación electoral.

Prado ha señalado que Podemos Portugalete actúa como "promotor" de la candidatura, pero que ésta funcionará de manera independiente y será la asamblea, en la que puede participar cualquier persona empadronada en Portugalete, la que adoptará las decisiones. 




Ha insistido en que la asamblea será "totalmente soberana" e "independiente de todos los partidos políticos" y se encargará de elegir el nombre con el que la candidatura se presentará a las elecciones municipales y de elaborar el programa electoral.




Primera reacción

El PSE afirma que "no es casual" la presentación de Podemos en Portugalete
DAVID GUADILLA
Cree que busca el enfrentamiento directo al hacer pública su primera candidatura en uno de sus bastiones, gobernado por Mikel Torres, líder de los socialistas de Bizkaia.

No hay comentarios: