29 oct 2015

La Eurocámara concede el premio Sájarov a un bloguero saudí


Raif Badawi fue condenado a mil latigazos y 10 años de prisión por insultar al Islam



Badawi, que fue condenado por las autoridades saudíes a mil latigazos y diez años de prisión por insultar al Islam en su página web Free Saudi Liberals en 2014, será galardonado con 50.000 euros.

(..)La candidatura de Badawi fue promovida por el grupo de los socialistas y demócratas, el de los conservadores reformistas y los Verdes.

Pido al Rey [saudí] que libere inmediatamente a Badawi para que pueda recibir este premio (...), que retire la condena y que regrese con su mujer
Presidente de la Eurocámara, Martin Schulz

23 oct 2015

The innovation imperative and the design of learning systems - OCDE

Education has become increasingly important worldwide, including politically.



The report summarises the strategies that lead to innovation as a series of Cs: culture change; clarifying focus; creating professional capacity; collaboration and co-operation; communication technologies and platforms; and change agents.


Schooling Redesigned: Towards Innovative Learning Systems 

OECD Innovative Learning Environments 

The Nature of Learning: Using Research to Inspire Practice

 Leadership for 21st Century Learning Innovative Learning Environments - 


13 oct 2015

Hermanos Marx- Podemitas: no comment

Hermanos Marx.Una noche en la opera.El contrato.



La Confluencia según Pablo Iglesias

La Confluencia según Pablo IglesiasExplicado en clave marxista, grouchomarxista como le gusta a "coleta morada queda estrellada": La Confluencia según Pablo Iglesias (AKA Paul Churches tras su visita al embajador de EE.UU)
Posted by Carlos González Penalva on Jueves, 8 de octubre de 2015


Si perdemos el sentido del humor estamos perdidos...........

11 oct 2015

Enric Gonzalez y Jon Sistiaga riéndose de la "Guerra"



Con Jon Sistiaga y Enric Gonzalez, periodistas, en "La risa de Bilbao" muy estimulante conversación. La anécdota de Pilar Rahola escapando de la ¨"primavera Egipcia¨en tanqueta cagada de miedo al ver los hipster musulmanes de "La Risa de Bilbao"




Las risas contando anécdotas de sus "andanzas" como reporteros de guerra en infinidad de conflictos muy jugosas en algunos casos desternillantes, como el novel periodista catalan envuelto en un traje de aluminio bajando  al aeropuerto de Baddag para luchar contra la guerra bacteriologica o las tomas de tierra por el grifo de los hoteles de otro "firma" argentino. Insuperables.

Para pasar el trago ambos bebian "whsky", Enric más listo dijo que era "té", vaya par de "golfos" periodistas.

Zorionak Juan Bas cada año te superas, "Ja, la Risa de Bilbao" lleno BBK aretoa a las 22.00 un sabado, con Pablo Iglesias y Monedero en la Sexta.

Todavia queda programa de " la Risa de Bilbao"


Coraza ante el 'absurdo' de la vida

Camus decía que el humor es «la mejor defensa contra el absurdo de la vida».

10 oct 2015

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie?

Marta Peirano



Marta Peirano escribe sobre cultura y tecnología. Hoy es Jefe de Cultura en eldiario.es, antes lo fue de ADN.es y mantiene una columna en Muy Interesante. Fue la editora del La Petite Claudine y fundadora deElástico, HackHackers Berlin y Cryptoparty Berlin. Es co-directora deCOPYFIGHT, un festival internacional sobre modelos alternativos de Propiedad Intelectual. Ha publicado libros sobre autómatas (El Rival de Prometeo); modelos colaborativos (Collaborative Futures); criptografía (The Cryptoparty Handbook), sistemas de notación (On Turtles & Dragons) y futurismo tecnológico (Futurish: Thinking Out Loud About Futures).
Su último libro es El Pequeño Libro Rojo del activista en Red, una introducción a la criptografía para periodistas, fuentes y medios de comunicación. Es el único libro del mundo prologado por Edward Snowden.




9 oct 2015

NICOLE KIDMAN: the "limbo" of performance

Next year she'll appear in Michael Grandage's Genius, an adaptation of A. Scott Berg's biography of the legendary book editor Maxwell Perkins. And in November, she, Chiwetel Ejiofor, and Julia Roberts star in the dark thriller Secret in their Eyes


INTERVIEW   in conversation with Lee Daniels, who directed her in 2012's The Paperboy, on fear, lying, and dancing in the rain.




Nicole Kidman en El Hormiguero 3.0: "Tuve que aprender a lanzar cuchillos para la película"


La Noche De... - Las fotos prohibidas de Nicole Kidman



Las 10 Mejores Películas de Nicole Kidman






4 oct 2015

Ane Rubio - Diseñadora de Moda en Madrid Fashion Week -Conde Duque

DE LAS AULAS DEL CSDMM
A LAS TIENDAS DE MADRID
"Chueca 108 Creative Festival.” 



Algunos de nuestros alumnos de cuartoCURSO, dirigidos por la prestigiosa diseñadora y Profesora del CSDMM Ana Locking, expusieron sus creaciones en maniquíes situados en varias tiendas del barrio de Chueca como D ESPACIOS


Ane RubioMenswear Knitwear design Intern en CORTEFIEL / PEDRO DEL HIERRO




OPENING NIGHTThe fashion future is coming now



Alumnos de cuarto de la promoción 2015 mostraron sus trabajos final de Carrera en CONDE DUQUE, el pasado  24 de Septiembre, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).

Colecciones que se presentaron bajo la dirección de la prestigiosa diseñadora y profesora del centro,
Ana Locking.

Madrid es Moda en septiembre en Conde Duque