18 jun 2006

Actualizate como padre: Miranda, los "40", a cinderella story y Rebelde way.

Hay muchos estudios sobre comportamientos de "adolescentes en la edad del pavo". Pero yo creo que sirven de muy poco hoy. Iba escuchando por la radio en el coche el superconcierto de los 40 con mi hija en la parte de atras cantando todas la canciones de ahora y yo las de antes. La memoria de ella es superior a la mía, cuestión de neuronas, además yo escuchaba "Radio 3" y esas no son canciones para aprenderse de memoria, la mayoria eran en ingles y lo hemos aprendido tarde y mal, quien sabia lo que decían Crosby, Stills, Nash and Young, pero como me gustaban. Por cierto un poco nacionalista el concierto, todo entero en castellano. El domingo por la mañana, mientras leía, más bien miraba, el periodico, vimos un rato largo en la TV la repetición del conciertazo y mientras yo me fijaba en la barriga de Bosé, bueno no sólo me pasa a mí, en lo "guapa" que está Marta Sanchez al lado de la siempre "frikiana" Alaska, del valor de Miguel Rios para continuar cantando tan mal como siempre comparandolo con Manolo Garcia, de lo bien conservado que esta Loquillo y Santiago Auseron a pesar de lo "crapulas" que han tenido que ser. En fin, yo no conozco mucho a Juanes, Coti ni a Melendi pero mi hija sí. Mientras yo zapeaba por el periodico, ella zapeaba por los canales de la TV y fueron apareciendo las series que ella ve las mañanas de los domingos cuando no vamos por ahí y descansamos y que yo suelo mirar alguna vez para saber qué le engancha. No se como en su tiempo se hacian tesis sobre Bob Dylan y series de culto como "Twin Peaks" y ahora nadie se ocupa de canciones como las de Miranda y su inquietante "Yo te dire", series como "rebelde way" y la menos sorprendente "a cinderella story"y demás. Los sociologos y psicopedagogos no ven la TV ni escuchan las canciones que molan a nuestros hijos e hijas.

Esta misma semana han aparecido sesudos articulos de Vicente Verdu y afiliaciones a botellones como la de Elvira Lindo, asi como otros acerca del desconcieto de algunos padres maltratados por sus hijos.

Nadie se acuerda de cuando tuvo 14-18 años y fue al Instituo o a trabajar, porque entonces se trabajaba desde los 14 años, ahora se estan prejubilando, epoca de Beatles y Rolling Stones, Brincos y Sirex, se fumaba Bisonte y Palmitas, además de otras bazofias mentoladas, un montón de marcas llamaban nuestra atencion y habia "txitxarrillos" -bailes de plaza-, donde la juventud, las bandas o cuadrillas se zurraba de lo lindo por lo de siempre, que si me miras mal, que si tocas a mi novia, que ni sabia que era novia tuya, que si son del "Madrid", etc. Se bebían cubatas a manta y vinos "txikitos" por doquier, no habia droga, pero los padres tampoco se enteraban de lo que haciamos; ligaban los de siempre, como ahora y se tenia que casar de "penalty" alguna gente. Algunos porque lo metian sin saber que habia despues y otras porque se lo dejaban meter y si sabian porqué. Sin clases de sexualidad ni nada por el estilo y no pasaba nada.O sí, estabamos todo el dia en la calle. Algunos estudiabamos algo, pero no por ello eramos más listos, juventud "divino tesoro".

Acabaron Shakira y Alejandro Sanz. Mi hija y todas sus amigas han aprendido a moverse como ella, porque será. Yo desfilé a la cocina a hacer la comida cantando "corazón partido".

No hay comentarios: