5 feb 2007

Bacalao al pil-pil & cocidito madrileño

De todos es conocido que, despues de un buen bacalao al pil-pil o de un cocido madrileno bien engrasado con su correspondiente Rioja o ribera del Duero y saltandose la ley Antitabaco, lo lógico es una partida de mus. Mientras se juegan las copas y los combinados y se lanzan faroles a diestro y siniestro se suele comentar la realidad en tono desenfadado, algo se le parece la politica en Euskadi y en España. Sin comentarios.


"I am completely in agreement with the democratic process of dialogue and negotiation . . . to resolve the political conflict between the Basque region and the French and Spanish states,” de Juana told The Times from his secure hospital room in Madrid, where he is being force-fed by authorities. “After the event at Barajas . . . resolution of the conflict is more necessary than ever,” he said in written answers.


Imputado por reunirse con Batasuna
Zenarruzabeitia: «Un sector de los jueces se ha juramentado para ir a por Ibarretxe»
Pide que se «desactive» la política penitenciaria, la Ley de Partidos y el Pacto Antiterrorista.

"El objetivo estratégico de este país [por Euskadi] no tiene que ser enfrentarse a España, sino cautivarla y ganar a España en términos de ganar confianza. ¿Por qué? Porque el pacto, el acuerdo y la bilateralidad exigen confianza. Por tanto, yo no quiero enfrentarme a nadie, yo quiero cautivar. Yo creo que la sociedad vasca tiene que cautivar a la sociedad española", afirmó Imaz.

Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso
«Hay que explicar a la opinión pública europea que el Islam es pacífico»

El Foro Ermua defiende el uso del himno porque 'reflejaba el sentir general'.


Un informe dice que el "conflicto político" dificulta el impulso de la nueva cultura e identidad vasca .Eusko Ikaskuntza (EI) aseguró hoy que la cultura e identidad vascas están en un "momento de crisis" de cara al futuro y abogó por solucionar el "conflicto político" que, a su juicio, "ha sido un obstáculo" para superar esta situación "y desarrollar una nueva cultura e identidad".

El diputado del PSOE Ramón Jáuregui aseguró ayer que todos los partidos políticos, «salvo el PP, todos los vascos y creo que la mayoría de los españoles» saben que el final del terrorismo incluye, «por supuesto, la derrota de ETA y su desarticulación policial, pero también la necesidad de un final dialogado, sin precio político», ya que «la derrota policial de ETA, como dice el PP, no se va a producir si el derrotado no la admite».

El Cocidito de esta semana


Yo, a apartir de ahora, purrusalda, txitxarro y cuajada, por si acaso.

No hay comentarios: