15 abr 2007

Coyotes & Mariners: futbol americano al paseo

Verles fogearse limpiamente una mañana de Domingo en Santurtzi a estos chicarrones produce añoranza de cuando el profesor de falange nos enseñó a jugar al beisbol en los años 60-70 en el colegio. Seria el plan marshall "version sestaoarra". Rompimos varios cristales en los alrededores del colegio. Al igual que ahora el futbol era el rey, el cura del babero nos dejaba ver la Copa de Europa del Madrid de Gento, Puskas y demas a las tres de la tarde.




De clase nada, al cura tambien le gustaba. De beisbol ni idea no habiamos visto un partido en nuestro vida, pero con tal de no dar politica cualquier cosa: on round, strike, etc. Ingles no sabiamos eramos de frances traducido, el cura tampoco sabia sin diccionario. Hay un equipo en San ignacio-Bilbao que sigue aquella tradicion del plan marshall, que por cierto no toco nada a España que yo sepa hasta que vino Eisenhower a visitar a patxi.





No tienen prensa, ni radio, pero si pagina web. Todo muy profesional, arbitros, linieres (o como se llamen los que miden las yardas). No es la final "Super Bowl", pero se le parece, al menos los gritos de los visitantes de Gijon.Unos 30 espectadores, excepto los ocasionales todos familiares y amigos, aparte de alguna novia exaltada. Se dan unos porrazos (placajes) de aupa y ni un rasguño. Empate a 34. Saludos y camaraderia. Mientras tanto todo el mundo viendo a Alonso y al Athletic.



No hay comentarios: