20 ago 2007

Berlin "topillo"derplaz


Vacaciones por aquí, vacaciones por allá. Cualquiera dice que no ha ido de vacaciones, sindrome postvacacional. Si despues de habernos ido a la "Conchinchina", haberse relajado en el spa o donde le haya parecido no quedan algunas imagenes o momentos que impactan poco habremos aprendido. No nos hacen mas que meter miedo. Monzones ha habido siempre, terremotos tambien solo que de vez en cuando, accidentes no digamos. Los aviones se caen poquísimo, pero los atascos son obligatorios no dan a basto.Nadie hace una cuenta de valores relativos , no absolutos; hoy tiene coche todo "pichichi" y la gente se cuida mas que nunca. Nada como el recurso del "cambio climatico de Gore" para justificar que hay veranos mejores y peores. Quien se ha creido lo de "Euskadi tropical", Benidorm esta llena de vascos de la costa en busca de sol y otras cosas. En fin lo de siempre, los becarios en los medios hacen estragos, repiten una y otra vez lo mismo de siempre. Cómo van a desplazar a los de "siempre" si hacen lo mismo. O es que no les dejan hacer más, no vaya a ser que les hagan sombra. Hasta Garcia se atreve a volver visto lo visto.

No hay casi ningún joven trabajando en el campo en Castilla y no creo que haya dejado de ser ancha, los "topillos" lo saben y alguno que sabe decía que sólo una buena nevada acabará con ellos, pero parecen más importantes las ruinas del Peloponeso, la edad de los que realizan el Camino de Santiago es cada vez mayor y en Berlin ver el muro (lo poco que queda) provoca escalofrios. Pero otros muros se levantan y no parece que hayamos aprendido nada.

Volver a ver a cierta persona no demasiado significativa, escepto por sus opiniones, con guardaespaldas por la Gran Via bilbaina un dia de fiesta para todos me hizo pensar. La soledad era eso.

Por cierto Berlin esta muy bien para paseantes de ciudad.

No hay comentarios: