8 oct 2007

Algo más que una historia bien contada




Es zurdo, sobrio,- parece de Bilbao, nada de color -, algo timido y nada arrogante, bastante sincero y agradecido con la gente que ha ido a escucharle y por supuesto a verle hablar. El silencio y respeto de la gente ha sido total. Felix linares le ha tirado del hilo muy bien, se habia leido la novela antes de entrevistarle. Por desgracia o por suerte el publico es de su generación (cinquentones), mas mujeres que hombres por supuesto, ni un solo joven y esto nos ha contado:



Feliz de ganarle el pleito a Querejeta and daugther por su adaptacion de "Todas las almas" en "El Último Viaje de Robert Rylands".


Como buen comerciante quiere que se lea toda su obra, aunque se pueden leer los libros individualmente, ocho años de curro tienen que dejar baldado.


Reconoce que le pasa igual que a todos, se le olvidan los finales de peliculas y novelas y las puede volver a leer por la atmosfera que le queda en el recuerdo. Debe ser cosa de la edad. Me lei de un tiron (toda la noche a la luz de la luna) en Menorca un verano "Negra espalda del tiempo" y solo me queda el recuerdo de haberlo pasado muy bien pero no me acuerdo de que va.


Se ha mofado algo muy sutilmente al definir "altos cargos de la administracion" o "altas cargas de la administracion" en femenimo.


Para sus lectores queda el "complejo KM" y el "interprete red".


Dejó claro que morir por una raspa de pescado o de un atracón de mariscos puede arruinar tu carrera. Mostró algo de miedo a que un "borron" en tu vida te arruine el trabajo de toda una vida. Nadie estamos libres de que nos suceda algo o provoquemos algo para significarnos. Nadie sabe como va a evolucionar en el futuro, cual será tu rostro mañana.



Aprovechen parece que no volvera a prodigarse en la novela "'Veneno y sombra y adiós'.



5 comentarios:

Teresa Soler dijo...

Me permito hacerle un comentario sobre la cuestión de "Angels and Insects."

He leído su mensaje en el libro de visitas de la página web de J. Marías.

Me ha llamado la atención la "coincidencia" en cuanto a la foto.

Al parecer, este cartel de la película está inspirado en una foto de Horst, titulada "Mainbocher Corset", que a su vez fue utilizada en la portada de la edición de bolsillo de "Cuando fui mortal".

Mi más sana envidia por haber asistido a la presentación de Bilbao. Yo hubiera ido de haberme sido posible (y no llego a los 50).

Un saludo,

Teresa

Anónimo dijo...

Gracias Teresa por la referencia del cartel. Ya llegaras a los 50.
un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Teresa por la referencia del cartel. Ya llegaras a los 50.
un saludo

Anónimo dijo...

Impresionante, todo lo que hace este escritor me impresiona siempre. Ahora no conocía la procedencia de la fotografía y es la primera vez que la veo en color, a mi también me llama mucho la atnción lo de la 'coincidencia'.

Y de haber podido habría asistido yo también a la presentación en Bilbao. De todas maneras estoy haciendo hasta lo imposible por llegar a alguna. Ya vendré a contarte si pude estimado Urbinaga :) y como admiradora te agradezco esta página que le has dedicado tan bien hecha y tan completa :)
Un atento saludo.

Anónimo dijo...

En su pagina web esta todo:
http://www.javiermarias.es/blog.html. Pero no hay nada como escucharlo en persona. Se prodiga poco. De coincidencias y causalidades (casualidades) esta el mundo lleno.Un poco de vanidad nunca viene mal. Gracias