5 feb 2008

Erre que erre, dale que dale tambien en Teatro, despues del Cine.


San Juan, sonriente y satisfecho, haciendo piña con sus chicos de Animalario, se iba con los premios al mejor productor y mejor montaje teatral, por Marat-Sade.
He de reconocer que dedicarse al teatro en los tiempos de corren tiene mucho merito. Hacer montajes como el que ha logrado el Max para llevar jovenes a los circuitos tambien, pero esto es "teatro". Yo me fui en el descanso, inaguantable, debo de ser muy "viejo". No es que no me guste el teatro, la misma compañia acaba de representar "Argelino" en la que los actors se dejan la piel, independientemente de que a uno le pueda conectar el tema o no. Todavia recuerdo una representacion en el cutre espacio teatral de Bilbo -Rock de la "La Ratonera" de Agatha Chtristie dirigida por Ramon Barea con Maria Luisa Merlo.
Si despues de dar el Goya a una pelicula que no ha visto nadie, a ver si ahora la reponen si les dejan las "distribuidoras rendidas al euro americano", le dan el Max a este "bodrio" con perdón de mi ex alumna que trabajaba en ella. Y ademas Maribel Verdú agarra el primer Goya despues de tantísimos años siendo una actriz de bandera. Es que seguimos siendo mas sanchos que quijotes, hasta Landa se quedo trastabillado que ya es decir.
No me estraña que en su momento Almodovar se cogiera un cabreo de espanto; él, bueno su hermano, que ha vendido peliculas hasta en Sebastopol.
Los americanos hacen cine "el amor en los tiempos del colera" con actores españoles( Unax Ugalde esta muy bien) y hasta Bardem escribe en ingles las cartas de Garcia Marquez, joder con las mayors.

No hay comentarios: