28 may 2008

Mujika," las de la intuición" no te quieren. La FP al poder.



El viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Iñaki Mujika, alertó ayer de que peligra el relevo generacional en muchos de los empleos vinculados a la industria. Y, en parte, ello se debe a que los jóvenes siguen mirando a la Formación Profesional (FP) como una opción de futuro de segunda categoría, a pesar de que un 85% de sus alumnos encuentra trabajo entre dos y cuatro meses después de finalizar sus estudios. Una cifra ilustra la problemática: entre 2015 y 2018, por cada diez personas que se jubilen sólo habrá seis para cubrir los puestos de trabajo industrial que dejen libres.


Basta ya de peluquerias y bares

Después de numerosas campañas, sólo un 10% de las chicas que optan por los ciclos formativos se dirigen hacia los módulos de electricidad, electrónica, automoción o telecomunciaciones, en los que hay un gran nicho de empleo. El resto sigue llenando los ciclos de peluquería, estética y los relacionados con la educación, a pesar de que son los de menor inserción laboral y los peor pagados.


But, Zientzia eta Teknologiako Giza Baliabideen stocka (HRST). Euskadi 9. tokian dago Europako erregio guztien artean, Pariskoaren atzetik. Hemen gehiago.

No hay comentarios: