6 jul 2008

We need Beach, please


Comienza el Tour y los Sanfermines: Qué esfuerzo, cuánto riesgo. Oporrak behar ditugu.


Si Pepiño tiene que correr el Tour no acaba seguro. Ahora bien el que le hizo ganar a Zapatero un congreso en el que entró de postre y salió vencedor no tiene precio, puede que sea superior a Guerra. Zapatero lo sabe y si quiere que Patxi gane las elecciones ya puede ir cambiando de pareja. Garmendia no le dura a Zenarruzabeitia medio desfile.















En el Pressing Catch que hemos tenido durante Mayo y Junio ya sabíamos que era un fraude y que siempre hay tongo en todas las peleas, aunque los perjudicados son siempre los mismos.

La izquierda abertzale dice que no colaborará en la defensa de la consulta




Pero si Patxi se apoya en Cristina y la vice sale a a la palestra cada vez que De la Vega insista en que no va a realizarse el referéndum y espera que el Tribunal Constitucional resuelva cuanto antes...tendremos una pelea entre mujeres.

Ya sabemos que Ibarretxe es capaz de acabar el Tour, si es preciso sin descanso. Lo que no sabemos es si Patxi está preparado para correr el encierro. No creo yo que en Ferranz le vayan a enseñar. Igual le tiene que enseñar Eduardo Madina, despues de consultar con la nueva secretaria de organización que es la que sabe de "jovenes". Por cierto todas y todos vascos.

No he visto en las listas a Jáuregui: Fue candidato a Lehendakari por el PSE en 1986, elecciones en las que ganó (19 escaños frente a los 17 del PNV). Por diversos motivos, ligados principalmente a la aún reciente escisión del PNV de EA y la constatación de que en número de votos y sociológicamente era el nacionalista el partido mayoritario, cedió la lehendakaritza a José Antonio Ardanza (PNV), siendo nombrado Vicelehendakari del Gobierno Vasco en el gabinete de coalición entre el PSE-EE y el PNV. Repitió en 1990 y ya por el PSE-EE en 1994, consiguiendo en ambas ocasiones ser la segunda fuerza política.

Puede (es casi seguro) que las proximas elecciones tambien las gane Patxi, pero el encierro se lo va a preparar Basagoiti del PP: " A su juicio, la "única posibilidad para sustituir a Ibarretxe" en esos comicios es que el PP "esté fuerte, de manera que Patxi López no tenga el riesgo de irse con el PNV como dicen dirigentes" del PSE-EE. Basagoiti ha aventurado que tras el fracaso de la consulta y las elecciones vascas, el PSE-EE y el PNV "intentarán colar un 'Plan Ibarretxe II' como reforma estatutaria".


Le votarán los del PP a su pesar y veremos por donde sale (lehendakari en minoria y sin apoyo parlamentario).Entonces si que tendrá que llamar a Pepiño o a Leire.



"Afíliate. Atrévete. Duele menos que ponerte un piercing"

Patxi López hace campaña: "Cuando sea lehendakari, que lo seré, una de mis prioridades serán los jóvenes", anuncia con una tímida sonrisa. Los jóvenes del PSOE están de acuerdo: "¡Ari, ari, ari, Patxi lehendakari!"


Madrazo tambien ha terciado en el debate:"diferenciar entre consulta no vinculante, legal, legítima y competencia de las instituciones vascas y un referéndum".


Baina ni ondartzara joan nahi dut:



Woody Allen irá a Donostia acompañado de Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem, protagonistas de "Vicky Cristina Barcelona".

No hay comentarios: