31 oct 2008

Equitat, excel·lencia i eficiència educativa a Catalunya. Una anàlisi comparada

El informe PISA 2006 es una fuente inagotable de informacion acerca de la educación, solo hay que saber exprimirlo. La Fundación Boffil lo ha hecho otra vez con una nueva publicación en catalán: documento completo.

Además de describir los resultados obtenidos por la enseñanza en Catalunya en el contexto internacional, "som una nacio". En uno de sus capitulos,el cuarto, se compara con el resto de las autonomías participantes en PISA 2006 incluída "Pais Basc" desde la perspectiva de las desigualdades educativas.






Los comentarios sobran, los catalanes han vendido pedagogia y metodologia de la educación desde hace mucho por toda la peninsula, pero no se la saben aplicar. Siempre queda la excusa de que la OCDE solo mide productos y no procesos como en la industria y claro nosotros no jugamos a eso.
Retos tenemos todos:inmigracion,integración,biliguismo,etc.hay que empezar a dar soluciones. Menos innovar y escribir sobre educación y más resultados en competencias básicas.

En 2009 más PISA lectura: preparense

2 comentarios:

Mikel Agirregabiria dijo...

Interesante post, con el que estoy muy de acuerdo, en su forma y en su fondo.

Anónimo dijo...

Gracias Mikel, menos mal que aquí no hay fundaciones que si no iriamos apañados tambien, más equitativos e igualitarios eso si,pero excelencia nula.