21 feb 2009

Julio Anguita on - line: la anomia del programa-programa

Javier Madrazo y Julio Anguita
Julio Anguita es un comunista convencido y no lo oculta ni engaña a nadie.Desde que se marchó, IU y el PCE no han levantado cabeza, solamente Madrazo aguanta el tipo. Puede que debido a sus pactos con el PCE para ganar el último congreso debido a que le crecian los "enanos antiinstitucionales por participar en el Gobierno Vasco" haya tenido que aceptar la participación de Anguita para apoyar su candidatura. Atxaga tambien le apoya, pero por la "letra pequeña". Para apoyar a Madrazo no hay que ser comunista, solo avalar su politica institucional en el tripartito, fuera del Parlamento hace mas frio que en Moscú.

Es curioso que en el siglo XXI, cuando las tecnologías de la información (Politika 2.0)han sido un pilar importante en la elección de Obama, Anguita mantenga el tipo y se defina como politico agrario: "Hacer de la política un arte agrario: arar, sembrar hasta hacer fruto. Esta es nuestra política."

Cita textos importantes: Historia de España - Raimond Carr, El azar y la necesidad - Monod y el final de la utopía – Marcuse para justificar algunos de sus razonamientos: "Desde 1969 España ha pasado de la edad sin libros a la era de la televisión".

Se basó en una afirmación de los catedraticos a Fernando VII en Cervera : "lejos de nosotros la funestar manía del pensar" para resaltar la necesidad de argumentar y convencer pese a la pereza mental de la naturaleza humana.El discurso de la logica debe triunfar con memoria y archivo historico para refutar a los cortoplacistas.

Achacó la crisis al defecit cero de Maastricht.
Recurrió, como buen marxista, al manifiesto comunista - Marx para explicar la política neoliberal, la globalización: mercado, competitividad y crecimiento sostenible,fincializacion, crisis energética, Crisis alimentaria:se premia a quien no siembra, orden mundial: terrorismo, crisis de valores y de cultura. Crisis total.

"El capitalismo se cae y aparece el socialismo. El socialismo se trae, no aparece. Marx lo decía es nuestro trabajo, las raíces harán florecer las flores y no solo romper la piedra".

"Banca Pública, hay que nacionalizar la banca, está en la constitución, se puede hacer".

La Anomia es cuando un colectivo pierde su identidad.

"Las elecciones son un paso en la guerra de desgaste. La campaña no es la guerra es una batalla.Honesto en lo político y honesto en lo profesional, somos heroicos, somos del PCE".

"No soy nacionalista pero si demócrata".

"Que el pueblo vasco os haga justicia por vuestro trabajo"

Julen Gabiria - Idazlea hor egon zen: Mozorrotutako mitina.

Anguita no se digiere en 11 minutos, pero puede que ahora los menus sean más ligeros".Sin conectividad y sin "I+D+i" no hay nada que hacer, hasta las patatas hay que venderlas en la web.



Nobody wants to be lonely

No hay comentarios: