4 abr 2009

Patxi Lehendakari(7): Euskadi no es España



Baby, baby
When we first met
I never felt something so strong
You were like my lover
And my best friend



Lyrics | Rihanna lyrics - Rehab lyrics

"Somos libres y tolerantes en nuestras vidas, pero en los asuntos públicos nos ceñimos a la ley".



Pericles: "Nuestra política no copia las leyes de los países vecinos, sino que somos la imagen que otros imitan. Se llama democracia, porque no sólo unos pocos sino unos muchos pueden gobernar. Si observamos las leyes, aportan justicia por igual a todos en sus disputas privadas; por el nivel social, el avance en la vida pública depende de la reputación y la capacidad, no estando permitido que las consideraciones de clase interfieran con el mérito. Tampoco la pobreza interfiere, puesto que si un hombre puede servir al estado, no se le rechaza por la oscuridad de su condición."



Los municipios vascos dedican su treinta aniversario a los ediles asesinados por ETA

Bildarratz resalta el «inmenso valor» de los 800 cargos que viven amenazados por defender unas ideas políticas.


(..)No quiero más madres llorando a sus hijos en nuestro país". De Juana concluye su entrevista con esta afirmación: "He cumplido mi condena, el pasado es el pasado y sólo quiero rehacer mi vida con mi mujer y mirar hacia el futuro".
"Si el País Vasco pudiese decidir libremente su futuro, el conflicto ya habría acabado".


(..)Todo ello confirma la idea de que la Lehendakaritza de Patxi López encarna hoy la causa de la democracia en tierra vasca. Tarea difícil. Euskadi no es España.

No hay comentarios: