13 may 2009

Gaur Historia egingo dugu (dute): All iron, All iron (II)


¡Alirón!, ¡Alirón!,
¡el Athletic campeón!”

Lehertzeko prest daude





Si el Barsa es más que un club el Athletic es más que una ciudad, más que un sentimiento, más que un pueblo.El Athletic se cita con la historia, pero todo el que ha jugado al futbol tiene una historia pendiente con el ATHLETIC .

Ahora se habla de la globalización, pero antes se hablaba de la localización, ¿de donde han sido los jugadores del Athletic?. Todos hemos soñado con ser jugadores del Athletic, pocos lo han conseguido. Yo estuve en el torneo (año 1970) que se hacia para seleccionar chavales. A pesar de llegar hasta los ultimos partidos, a ninguno de Sestao nos citaron para nada los famosos "ojeadores".Acabamos en el Ortuella, la Arboleda, el San Pedro (Sestao), hasta acabar jugando al futbito entre cuadrillas y acabar la "carrera" que era lo importante para el futuro.

Hubo jugadores de Sestao famosos: Sarabia, «Nací, soy y moriré futbolista» ,Uriarte y el más famoso entrenador que apenas jugó, el único que ha hecho campeón a un equipo de "tuercebotas", solo tenían a un portero Zubizarreta y a un central Goiko, el resto al menos no eran "mingafrias" como los de ahora.

Hemos ido a "la catedral"(San Mames) como si a misa fuera. Estuvimos en la general de pie, en las torres yendo dos horas antes para ver algo ya que eramos pequeños y los escalores de la general de pie estaban mal diseñados. Hemos entrado con pantalones cortos con 18 años para pagar entrada de niño y ahora vamos a tribuna como los señores un par de veces al año y lo vemos en TV.

Estos "niñatos" jugaran hoy el partido de su vida (como el día del Sevilla), nos haran felices y hasta dentro de 25 años, sino nos bajan a Segunda (siempre hay 3 equipos peores).

Este Athletic es como una madre, todo se le perdona.




Estos si que no tiene perdón de Sabino. Un año , en otra final de Copa, alguien pinto de rojo y blanco los ..... del caballo del Cid en Burgos.

Zoromena egun osoan, gaur eta bihar eta gero "gabarra".Nik etxean ikusiko dut, trankil eta lasai. No es por ser agorero pero la depresión puede ser de espanto sino gana que es lo más probable, el Barsa actual es mucho Barsa, pero tambien lo era el de Maradona.

All iron, all iron ....Athletic txapeldun!

No hay comentarios: