21 may 2009

greba orokorra: albisteak , información : Huelga general


Los convocantes de la huelga general ponen a prueba su fuerza
El Superior avala los servicios mínimos decretados por el Gobierno

(..)El paro, impulsado por los sindicatos nacionalistas ELA, LAB, STEE-EILAS e HIRU, y apoyada por Aralar y EA, llega cuando el Gobierno de Patxi López lleva apenas dos semanas. Estas dos circunstancias, y el hecho de que no hayan sido siquiera invitados las centrales no nacionalistas, marcan una convocatoria que sus impulsores proyectan contra el intento de la patronal de aprovecharse de la crisis para recortar derechos laborales.

La jornada

- Manifestaciones. Por la mañana, a las 12.00, en Bilbao (Plaza Moyúa), con presencia de los líderes de los sindicatos convocantes, en San Sebastián (Buen Pastor) y Vitoria (Plaza de Bilbao). Por la tarde, en Bilbao, a las 18.30 (Plaza Moyúa), y a las 18.00 en Vitoria (Plaza de Bilbao) y en San Sebastián (Boulevard).

- Servicios mínimos. El transporte público deberá mantener un número de servicios y frecuencias equivalentes al 30% de la actividad ordinaria en un día laborable, atendiendo de manera especial a los horarios de entrada y salida del trabajo. Los hospitales contarán con el personal habitual de un festivo. La atención primaria funcionará con el personal de un sábado. En los colegios públicos y privados no universitarios se garantizará su apertura y la atención al alumnado.

EKT Euskarazko Komunikazio Taldeko langileek bat egin dute
hainbat sindikatuk gaurko deitu
duten greba orokorrarekin.

Gaur, asteazkena, GARAko erredakzioak biharko greba orokorrarekin bat egiten du.
Hoy, miércoles, la redacción de GARA se suma a la huelga general convocada para mañana.

Renfe y Feve funcionarán con normalidad, el resto con servicios mínimos

Los sindicatos aspiran a un pacto social tras las elecciones
CCOO y UGT realizaron ayer una oferta unitaria al Gobierno y la patronal con propuestas concretas para discutir en el Diálogo Social

Emakumeak ere grebara



Grebari buruzko jarraipena, http://grebaorokorra.info webgunean

No hay comentarios: