14 jun 2009

How we feel affects what we see: Politika 2.0 + Euskal hauteskundeak 2009_ikerketa




Iker Merodiok, Estefanía Jimenezek eta Igor Fibilik E.H.U.ko beste kide batzuekin 2009 Euskal hauteskudeen inguruan ikerketa burutu dute. Ikerketaren berri ez digitala emateko Sarriko Fakultatean Ekainaren 12an egun osoko ihardunaldia egin zuten. Politika 2.0 kide batzu (Mikel Aguirregabiria kronika osoa) arratsaldean mahai ingurura hurbildu genuen.



Alfonso Unceta, el mejor viceconsejero de Educacion del gobierno vasco en la democracia, junto a Andoni Ortuzar (EAJ-PNV), Denis Itxaso (PSOE-EE) y Laura Garrido (PP) nos dieron su opinión desde "La vision de los medios desde la politica".

Detalle es que solo Ortuzar llevara un Power Point preparado, que fuera Laura del PP la que se lanzara en euskara y que el concejal de Cultura de Odón en el Ayuntamiento de Donostia fuera el último y su experiencia sea solo municipal.

Que Ortuzar no sepa casi que es un blog y lo fié todo a la estrategia clasica de los "scoop" periodísticos
(scoop,to get an exclusive on a story, or to publish a story before another source has had an opportunity to do so. Usually used in the newspaper business) le augura duro trabajo para estar en la oposición.

El PP sabe que hablando euskera deja alucinados a sus opositores y que la imagen (55%) es lo que prima, nadie (5%) lee los programas. Ella misma es el paradigma, pero al final se decantaron por la "santa", el Opus tira mucho.



Denis se lamentó de no poner "cerdos volando" por la Concha cuando Ercoreka dijo que era más facil ver un cerdo volando que a Patxi de Lehendakari. Da por supuesto que la gente ha leido su libro junto a Gemma Zabaleta a la que sustituyó.

Ortuzar tendrá que buscar una candidata como Izazkun Bilbao Barandika la próxima vez, sino hasta el 2020.

La mayoria desconoce la capacidad de influir en la RED, donde esta el voto de los jovenes.

Algun aire fresco hay por otros lares:

Un 'sí, podemos' en la izquierda italiana:

No hay comentarios: