25 may 2012

Ciencia, Tecnologia y sociedad en campaña


Gran expectación en el Euskalduna (500 personas, mayoritariamente hombres maduros  trajeados en gris marengo) para escuchar el (PCTI/ZTBP) Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015.

<


Presentación tipo televisión americana de Teknalia, IK4, Ikerbasque, Innobasque, UPV (única intervención en euskara), Mondragón, Bizi-cronicos ,…..




Lo realmente innovador lo aportaron dos estudiantes de Axular e Irun la Sallecon dos proyectos para la ONCE “Ukipen Plano Dinamikoaky un marcador biológico para saber si los tappers se pueden comer. Tanto dinero para innovación y no tienen dinero para ir a Alemania a presentarlo.



Sobresaliente la interpretación de Patxi Lopez, era el único de los presentes que no tiene un título universitario y tampoco le contrataría nadie en sus empresas para innovar. Pero presidia el acto y lo concluyó. Se sabe rodear de buena gente. Pronto veremos el resultado.





En la acera de enfrente...................................
En apenas cinco meses, Anne Glover se convirtió en la asesora científica principal de la Comisión Europea, un cargo de nueva creación con el que se pretende impulsar la investigación como rasgo distintivo del viejo continente. Invitada por la Fundación Sabino Arana, ayer expuso en Bilbao las bondades de la innovación para salir de la crisis y configurar incluso una “imagen de país”.






ANNE GLOVER: “ES UN ENORME ERROR APLICAR RECORTES A LA CIENCIA, LA INGENIERÍA Y LA TECNOLOGÍA"

En Euskadi parece que estamos "Salvados", porque en otras comunidades  es para temblar.

Bienal Española de la Máquina-Herramienta: 28 de mayo al 2 de junio de 2012 en el BEC (Baracaldo).




No hay comentarios: