23 jul 2012

Fiestas de Santiago Apóstol 2012 en Sestao - Pregón del alcalde de Guitiriz

Fiestas del Apóstol 2012 en Sestao - Agrupación Hijos de Galicia de Sestao & Ayuntamiento de Sestao


Josu Bergara se asombró de que el alcalde de Guitiriz vendría a hacer el pregón de las fiestas de Sestao (San Pedro) cuando ya habian pasado, un error de la prensa que me permitió enterarme de que el alcalde de Guitiriz venía a dar el pregón de las fiestas de Santiago que se adelantaban al fin de semana anterior, al caer en laborable  el dia de Santiago y no ser fiesta en Bizkaia.

GUITIRIZ. El alcalde de Guitiriz, el popular Xosé María Teixido, pregonará el próximo día 21 de julio las fiestas patronales de Sestao, una población vasca muy vinculada a la sociedad guitiricense, primero por el flujo de emigración gallega desplazada a tierras vascas y, en segundo lugar, por la colaboración y cooperación institucional que desde siempre han mantenido las dos administaciones locales.



 
Guitiriz es un pueblo del interior de  Lugo que ha tenido una gran emigración, yo lo conocí porque al realizar el censo de población del año 1980 como encuestador en Sestao, había casas de la zona de Kueto y Rebonza donde de cada 10 vecinos 8 eran de Guitiriz.
Esta es la crónica del pregón del dia del Apostol en Sestao.

don Xosé María Teixido, alcalde de Guitiriz




17,30 h. Inauguración oficial en la plaza del Kasko de los actos programados para la celebración de las Fiestas de Santiago Apóstol por el excmo. señor alcalde, don Josu Bergara, y la corporación municipal de Sestao. Pregón a cargo de don Xosé María Teixido, alcalde de Guitiriz, y txupinazo acompañado de un baile de honor del grupo de danzas y gaitas Nosa Xente.






 la Junta Directiva de la agrupación presentó el acto


 
Fiesta del Apostol_Fiestas del Apostol en Sestao_Pregón Alcalde de Guitiriz_ Xosé María Teixido _julio_2012 from Ane Rubio on Vimeo.

El Excelentisimo alcalde de Sestao Josu Bergara (hijo de mi primo) le dió la replica







 
Fiesta del Apostol_sestaoko alkatea_agurra_2812 from Ane Rubio on Vimeo.



El grupo de danzas y gaitas Nosa Xente alegró el acto



Fiesta del Apostol_sestao_2012_ grupo de danzas y gaitas Nosa Xente from Ane Rubio on Vimeo.





 Y la Feria del Pulpo, en la plaza del Kasko lo aromatizó





Gora Guitiriz y los gallegos de Sestao

El bar Guitiriz en la calle Rivas de Urbinaga (Sestao) que regentaba Filomena Lopez como citó el alcalde de Guitiriz en su discurso, cerca de donde nací, en la entrada a la Naval.


No hay comentarios: