29 nov 2012

La Física no es para viejos :Buscando una luz en el Universo Oscuro,


Rolf-Dieter Heuer, el máximo responsable del CERN, organismo para la investigación nuclear, ofrecerá este jueves en Bilbao la conferencia El gran colisionador de hadrones: desvelando el universo en Bilbao. El acto se encuadra en un ciclo de divulgación científica organizado por la Fundación Ikerbasque y en el que participan relevantes investigadores internacionales. Heuer lidera la institución que acoge el acelerador de partículas más potente del mundo, y que ha probado la existencia del bosón de Higgs.


 (..)Verificar la existencia del bosón de Higgs es un paso significativo en la búsqueda de una "teoría de la gran unificación", que pretende relacionar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas (electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil), quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas cuya existencia se ha predicho teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda, como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.


Entrevista:ROLF-DIETER HEUER | Director del CERN

"En el LHC buscamos respuestas a las preguntas básicas del universo"

 

Buscando una luz en el Universo Oscuro, estupenda charla del Director del CERN.

 Te dan un supermicroscopio de 10 a la (-16) cm, te propulsan con energía oscura a través de la Supersimetría (SUSY) del Universo oscuro y tienes que buscar un escalar llamado Bosson de Higgs.

 Es como encontrar en un cuarto blanco un copo de nieve blanco en un montón de nieve blanca.

Estadisticamente aperece una inferencia, creo que la produce el diablillo de Rolf.

No hay comentarios: